Formulario de solicitud visa a Ecuador

Saludos podrian decirme que tengo que poner en el formulario de solicitud de visa de no inmigrante en la parte que dice ENTIDAD AUSPICIANTE y NOMBRE DEL RESPONSABLE DE LA ENTIDAD AUSPICIANTE???. Voy a viajar sin ninguna entidad auspiciante, estoy solicitando la visa 12-IX.

frankelias91303 escribió:

Saludos podrian decirme que tengo que poner en el formulario de solicitud de visa de no inmigrante en la parte que dice ENTIDAD AUSPICIANTE y NOMBRE DEL RESPONSABLE DE LA ENTIDAD AUSPICIANTE???. Voy a viajar sin ninguna entidad auspiciante, estoy solicitando la visa 12-IX.


Hola:

Lo que no corresponda a su caso particular, DÉJELO EN BLANCO.

El formulario tiene un diseño estándar, para ser utilizado en la solicitud de todas las visas, de modo que puede servir para visas que requieren tener un patrocinador en Ecuador, pero también sirve para visas que no lo requieren. Si en su caso, va por sus medios, sin contar con patrocinador (que en el caso de la visa 12-IX sólo cabe para deportistas o artistas), simplemente, deje en blanco el espacio destinado a ese dato.

Un cordial saludo.

Muy agradecido sr Marquezdevelez. Sino le es molestia podría esclarecerme otra pregunta. Soy Médico, esta visa sirve para poder introducir mis títulos en el senescyt???. Luego de obtenida la visa, pueden negarme la entrada al Ecuador??, cuales serian las causas más probables para que eso suceda???. Es que he estado leyendo en otros foros que en ocasiones a pesar de tener el pasaporte visado, se le ha negado la entrada en la frontera. Desde ya muchas gracias sino puede responderme.

frankelias91303 escribió:

Muy agradecido sr Marquezdevelez. Sino le es molestia podría esclarecerme otra pregunta. Soy Médico, esta visa sirve para poder introducir mis títulos en el senescyt???. Luego de obtenida la visa, pueden negarme la entrada al Ecuador??, cuales serian las causas más probables para que eso suceda???. Es que he estado leyendo en otros foros que en ocasiones a pesar de tener el pasaporte visado, se le ha negado la entrada en la frontera. Desde ya muchas gracias sino puede responderme.


Hola:

1.- Sí sirve para presentar la solicitud de reconocimiento de títulos en la SENESCYT.

2.- Si tiene una visa válidamente concedida,  ello no es garantía absoluta de que se va a ser admitido en el país al que se dirige (y no debe entenderse jamás que por tener un visado, se tiene derecho a entrar en el país al que se va, el visado sólo permite presentarse en el puesto de control fronterizo y solicitar la entrada en el país, pero no es garantía de que será permitida y eso, es algo que debe tenerse presente siempre). Con todo, es raro que se deniegue el ingreso a quien tiene una visa válidamente expedida. En todo caso, debe quedar en claro que la admisión o no de un extranjero a territorio del Estado es potestad discrecional del funcionario que controla los pasaportes y que depende de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional, que forma parte del Ministerio del Interior.

Cuando se concede visas en los Consulados de Ecuador, se estampa la visa en el pasaporte y se entrega un documento llamado CERTIFICADO DE VISACIÓN, que se debe mostrar al funcionario que controla el ingreso en el país.

La visa 12-IX, debe inscribirse en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el plazo de 30 DÍAS siguientes a la entrada en Ecuador e inmediatamente, debe también inscribirse en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo Ministerio (4 dólares). No inicie ningún trámite en la SENESCYT hasta que no haya llevado a cabo esta gestión.

Un cordial saludo.

Agradecido señor marquesdevelez! !! Mucha salud para usted y su familia