Nueva en la ciudad

Hola! Soy de Barcelona y acabo de llegar a París y estoy buscando alguien que me pueda ayudar un poquito con alguna información...
Ando buscando clases de francés asequibles para empezar a defenderme un poco y poder encontrar trabajo. Seguro que hay muchas cosas que tengo que aprender como van, dónde es más fácil encontrar trabajo, sitios donde practicar yoga... un poco de todo en general! :)
Si a alguien le interesa quedar para pasear por la ciudad y conocerla mejor estaré encantada!! Aun tengo todos los museos por delante, creo que no se acaban nunca!
Saludos

Hola MawJa,

Yo llevo algo menos de un año aquí, quizás pueda ayudarte.

Hice un curso intensivo de francés durante el verano, son los cursos de la Mairie (Ayuntamiento) y son económicos, sé que tienen cursos continuos durante el año, pero no lo he probado. En este sentido convendría que te acerques a tu ayuntamiento más cercano para obtener información, hay que inscribirse con tiempo porque son muy solicitados.

También me pareció leer que hay gente en su mayor parte jubilada que abre las puertas de su casa para practicar francés con gente que está aprendiendo. Eso lo vi en este foro.

Por lo del curro, pues yo mismo estoy buscando un complemento a mi actividad independiente. Te diría de ir al Pole-emploi, pero me pareció un poco deprimente. Quién sabe por tu lado a lo mejor tienen más voluntad. Por qué lado de París vives?

Y me apunto a alguna visita por la ciudad, a ver si conseguimos cuadrar agendas!

Hola! Muchas gracias por la info! Sí, pregunté por estos cursos pero ya están llenos y han empezado... Así que me los he perdido por los pelos y tengo que esperar hasta el siguiente semestre :( He encontrado un sitio relativamente menos caro que otras academias que he visto, que creo que por el momento me puede servir... Se llama Campus Langues, no sé si alguien lo conoce... Porque si algo tengo claro es que tengo que empezar a ponerme las pilas con el francès!
Vivo un poco lejos del centro, en el sur, pero como me apuntaré a clases en París, voy a pasar ahí la mayoría del tiempo, también es donde buscaré trabajo... Miraré esto del pole emploi, a ver qué tal...
De momento tengo casi toda la disponibilidad para quedar, así que si te apetece pasear o tomar algo, cuando quieras!
Hasta pronto!