Asociación de Españoles Residentes en Colombia

Hola,  en primer lugar debes informarme si es un grupo familiar o si son un grupo de amigos, deseas un departamento o si pueden tomar la opcion de habitaciones en arriendo.   Me gustaria saber mas detalles de lo que desean tener para su estadia aca, el presupuesto que manejas, digo un aproximado y que tiempo desean permanecer. 

Una vez que me sumnistres la informacion yo con muchisimo gusto te orientare.  Que tengas un feliz dia.

Hola soy español y me gustaría conocer paisanos en Cartagena de Indias, en Junio del año que viene me iré a vivir allí y  estaría bien tener algún que otro contacto. Saludos

Hola, entra en españoles en Cartagena de Indias hay varios de Galicia ahi, es grupo cerrado pide permiso para meterte, saludos

Hola soy nuevo y bueno espero que alguien me pueda ayudar porque la verdad que no tengo ni idea de como empezar todos los tramites para la visa para ir a vivir a Colombia y bueno tengo una propiedad allí y me han dicho que con tener una propiedad es suficiente pero no lo se realmente

Bienvenido al foro,

Lo más sencillo es que te acerques al consulado de Colombia ( o llamar por teléfono) y allí te informan de los detalles y de la documentación necesaria que tienes que aportar. Hace 7 años, para obtener la residencia por adquisicion por inversiones inmobiliarias debía ser equivalente a 250.000 U$D; pero desconozco cuales son los parámetros actuales.

Mucha suerte en tu futura aventura en Colombia

Cordial saludo.
Lo primero que debes hacer es ir al consulado Colombiano y plantear la situacion, estoy casi segura que te darian la visa de inversionista por tener una propiedad.  Asi es como debes comenzar.  A tu orden en Medellin.  Feliz dia.

en bogota no en Cartagena conozco y aca en barranquilla e oído que hay una de vascos  de todas maneras cualquier ayuda te pueda ofrecer llamame estoy en barranquilla y he trabajado en construcción 27 años tengo ahora 45 mas de media vida, saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola buenas, me llamo Angel y soy español, tengo pensado viajar a colombia en enero y le quisiera preguntar que ciudades son las mas apropiadas (economicas) para hacerse tratamientos dentales, que seria este mi proposito del viaje,y tambien si usted conoce alojamiento de personas que compartan apartamento, ya que mi estancia seria minima de un año, y al ser posible cercano a la costa de cartagena o playas, ya que si me gustara el pais me quedaria como residente, ya que soy pensionista.Atentamente gracias.

Hola buenas, me llamo Angel y soy español, tengo pensado viajar a colombia en enero y le quisiera preguntar que ciudades son las mas apropiadas (economicas) para hacerse tratamientos dentales, que seria este mi proposito del viaje,y tambien si usted conoce alojamiento de personas que compartan apartamento, ya que mi estancia seria minima de un año, y al ser posible cercano a la costa de cartagena o playas, ya que si me gustara el pais me quedaria como residente, ya que soy pensionista.Atentamente gracias.

Hola buenas, me llamo Angel y soy de Barcelona,españa, tengo pensado viajar a colombia en enero y le quisiera preguntar que ciudades son las mas apropiadas (economicas) para hacerse tratamientos dentales, que seria este mi proposito del viaje,y tambien si usted conoce alojamiento de personas que compartan apartamento, ya que mi estancia seria minima de un año, y al ser posible cercano a la costa de cartagena o playas, ya que si me gustara el pais me quedaria como residente, ya que soy pensionista.Atentamente gracias.

Ángel Rodrí

Yo se que Cartegena es muy bella, sobre todo en el casco historico y en las noches. Pero es cara para salir de marcha toas las noches
Para mi, las playas no son bonitas, arena oscura, el mar no es cristalino y lleno de vendedores ambulantes que te hacen la vida insoportable.
Yo, yo prefiero Santa Marta. Y en airbnb encuentras piso.

Suerte!!! Silvia
Animadora Expat Colombia

HOLA EN UNOS DIAS ME DESTINAN A BOGOTA POR TRABAJO.
TENGO QUE ESTAR ALLI UN TIEMPO Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON CHICOS Y CHICAS PARA SALIR Y TOMAR ALGO.

Bienvenido Fernando a Expat

y a Bogotá.  Yo mp spu chica.peto temgo dos chicas, jajaja. Bueno cualquier cosa, cuenta con nosotras. Conozco un grupo para jugar padel, casi todos son españoles. Avisa cuando llegues, para darte tips

Silvia
Animadora Expat Colombia


Fernando lp escribió:

HOLA EN UNOS DIAS ME DESTINAN A BOGOTA POR TRABAJO.
TENGO QUE ESTAR ALLI UN TIEMPO Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON CHICOS Y CHICAS PARA SALIR Y TOMAR ALGO.

Por supuesto,llego el dia 2. :D

Fernando lp, disculpa los errores anteriores, pero estaba escribiendo desde un mini móvil.
Cualquier cosa, estamos a la orden para indicarte como manejarse en esta gran ciudad. Y es verdad de lo que no soy chica, puedo ser tu abuelita, de echo creo que soy la más adulta en esta comunidad.

Un saludo, Siliva
Animadora Expat Colombia

Soy parte de un coro de musica española perteneciente a la soc. española de punta arenas-chile.   Hemos viajado a muchos lugares mostrando nuestro trabajo, en particular hemos cantado en Galicia y Asturias.
Queremos viajar a Cartagena de Indias durante febrero por lo que queremos contactar con agrupaciones españolas en dicha ciudad para poder mostrarle nuestro canto . Solo necesitamos espacio y publico puesto que  nosotros nos financiamos todo.

Soy un español que hace 5 años que estoy en Cali, me engañaron cuando llegue me robaron y hace dos años que me escondo por miedo a que me maten, no voy a las autoridades por miedo a la deportacion y a que no me crean y me metan en prision la embajada tampoco me ayuda, estoy desesperado y viviendo en la caye, un conocido que haveces me ayuda esta enviando esto, por favor diganme que puedo hace.

Bienvenido javier2017 a Expat.com

Tu cuento es un tanto extraño incoherente e incomprensible. Hay un dicho o proverbio de la sabiduría popular. "Quién no la debe, no la teme". No tienes por que temer, no has hecho nada malo, solo eres inocente o incauto.
Desde un principio has debido denunciar el engaño, o robo o estafa, no sé por qué no lo hiciste. Bueno, tus razones tendría y ya es pasado.

Como tu no has cometido ningún delito, y no puedes vivir en la calle, lo mejor es que acudas a la Embajada Española para que por cuestiones humanitarias, te ayuden a regresar a tu país, y debes ponerte en contacto con tu familia en tu país.

Nadie te puede matar si eres un hombre de bien, que no le ha hecho daño a nadie. Y si te deportan, pues mejor, porque sales de la calle y no tendrás que pagar el pasaje.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

javier2017 escribió:

Soy un español que hace 5 años que estoy en Cali, me engañaron cuando llegue me robaron y hace dos años que me escondo por miedo a que me maten, no voy a las autoridades por miedo a la deportacion y a que no me crean y me metan en prision la embajada tampoco me ayuda, estoy desesperado y viviendo en la caye, un conocido que haveces me ayuda esta enviando esto, por favor diganme que puedo hace.

Mira, ya hable con la embajada y me dijeron que no podian ayudarme, fui victima de extorsion y secuestro, y consegui salir de eso, pero nadie me cree ni siquiera mis compatrotias, sabes parace que vivais en estro alto sin problemas, yo no, conoceis españa, soy un habitante de la calle en Colombia y nadie me ayuda, no tengo familia en España, por eso me vine a Colombia, pero a todo el mundo le da igual.

javier2017:

Estoy completamente segura que la Embajada de España por asuntos humanitarios, tiene y es tu deber, ayudar a sus connacionales, Ellos te ayudan a regresar a tu país de origen, porque no es lo mismo ser habitante de la calle en Colombia, que en Europa.
No encuentro quién más puede ayudarte, El Estado no puede ni con sus habitantes de calle, ni con los guerrilleros que están entregando las armas y solicitando comodidades de hotel 5 estrellas, con millones de niños en la calle, con millones de niños muriendo por desnutrición, con pueblos enteros sumidos en el abandono.

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

javier2017 escribió:

Mira, ya hable con la embajada y me dijeron que no podian ayudarme, fui victima de extorsion y secuestro, y consegui salir de eso, pero nadie me cree ni siquiera mis compatrotias, sabes parace que vivais en estro alto sin problemas, yo no, conoceis españa, soy un habitante de la calle en Colombia y nadie me ayuda, no tengo familia en España, por eso me vine a Colombia, pero a todo el mundo le da igual.

Hola, buen día, vivo cerca de Barcelona en España, pero tengo previsto instalarme en Medellín en un futuro muy cercano, mientras tanto tengo un problema legal con una finca de 4 copropietarios y un usufructuario, ¿me podría ayudar o aconsejar para encontrar un abogado, de preferencia español, para aconsejarme y actuar en mi problema?
Muchas gracias.
Imma Salerno
**@hotmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos.

Soy español residiendo desde hace unos años en Bogotá (barrio Quirigua).

Si algún compatriota necesita información sobre algún tema no dude en contactarme y le ayudaré en lo que pueda

Me llamo Alejandro y soy Español de Bilbao  actualmente tengo una inmobiliaria en Villavicencio meta si necesitas que te ayude en lo que pueda ponte en contacto .

Hola,
La página web que mencionas no funciona.

Un saludo

Saludos a todos los espa-colombianos

williamhamleigh escribió:

Hola a todos.

Soy español residiendo desde hace unos años en Bogotá (barrio Quirigua).

Si algún compatriota necesita información sobre algún tema no dude en contactarme y le ayudaré en lo que pueda


Hola,
Vivo en Medellín desde hace unos 6 años y estoy muy contento.

Pregunto:
Sabes si todavía es posible convalidad la licencia de conducir española Acá en Colombia?
He enviado varios PRQ al ministerio de transporte en Bogotá y no responden. Mi petición está en trámite despues de 4 meses.

Un saludo.

SoloNokia escribió:

Hola,
La página web que mencionas no funciona.

Un saludo


Hola SoloNokia,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le respondes para que pueda ver tu mensaje y responderte. Así también facilitas la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Hola Yolanda, que tal? No sé si aun estarás por ahí mi pareja es de Ibague he estado varias veces por en Ibagué y ahora me estoy planteando irme dentro de unos meses a trabajar por ahí. Tu como lo hiciste? Es complicado?

Muchisimas gracias.
Un saludo.

Hola, que tal? Me llamo Alba y actualmente vivo en Valencia. He leido que conoce algunos restaurantes españoles, y estoy tratando de contactar con empresas para buscar trabajo porque mi idea sería en unos 3-4 meses llegar a trabajar por alli. Sería tan amable de facilitarme algunos de esos restaurantes españoles para poder hacerles llegar mi hoja de vida? Muchisimas gracias de antemano.

Alba_M escribió:

Hola, que tal? Me llamo Alba y actualmente vivo en Valencia. He leido que conoce algunos restaurantes españoles, y estoy tratando de contactar con empresas para buscar trabajo porque mi idea sería en unos 3-4 meses llegar a trabajar por alli. Sería tan amable de facilitarme algunos de esos restaurantes españoles para poder hacerles llegar mi hoja de vida? Muchisimas gracias de antemano.


Hola Alba,
bienvenida a https://www.expat.com:)

No olvides de mencionar siempre a quien te diriges para que esta persona te pueda contestar; también así se facilita la lectura del foro. :top:

De paso, si estas en busca de trabajo, te animo a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Colombia para que mas personas lo puedan ver. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

yolandabarcelona escribió:

Hola buenas , ps nada aqui estoy, espero porder contactar con mis connacionales. gracias.


Hola Yolanda, que tal? No sé si aun estarás por ahí mi pareja es de Ibague he estado varias veces por en Ibagué y ahora me estoy planteando irme dentro de unos meses a trabajar por ahí. Tu como lo hiciste? Es complicado?

Muchisimas gracias.
Un saludo.

¿Cómo debería hacer alguien para establecerse en Colombia y que hasta ahora trabaja como autónomo desde casa en España? Por ejemplo yo desarrollo webs y trabajo para gente de todo el mundo ... ¿Planteo mi caso y solicito una visa de migrante en el consulado de Barcelona? o voy como turista y una vez a allá me regularizo de alguna manera?

¡Hola juan-sbd!

En lo que recibes respuestas, te invitamos a ir leyendo la Guía para vivir en Colombia, en donde hallarás información sobre el trabajo y a cual tipo de visa aplicar según tu situación. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com