Soy serbio con ganas de seguir mi vida en colombia

hola a todos...yo soy un chico joven de 26 anos de edad y vivo en suecia pero en nacionalidad soy serbio..me movi para suecia durante el bombardero de mi pais por estados unidos y destino decidio q nos quedaramos aqui.. asi q llevo anos viviendo en esta pais bn aburrida y fria.gracias a suecia he conocido muchos colombianos y con orgullo reconosco q son gente mas charros bacanos y me encanta su manera de vivir.. A colombia amo tanto como q si estuviera mi segunda casa y por eso he decidido de moverme pa alla..(opcion medellin).Aqui tengo una chamba buena y gano muy bn pero no estoy feliz en esta pais donde la gente son tan frios,despues las cinco de la tarde no hay gente en las calles.todos se quedan encerrados en la casa como q si estuviera toque de queda..tambien estoy conciente q en colombia voy a ganar una cantidad mucho mas baja pero eso no me preocupa tanto..Lo q me preocupa es como y donde conseguir la chamba en medellin..que es lo mejor a empezar por un extranjero..montar algo propio o q?? si la decicion es montar algo propio tmb me gustaria saber q tipo de negocio es mejor pa montarlo hoy en dia en medellin o en santa marta..cuanto dinero uno necesita para empezar montar un negicio propio en colombia?? se puede hacer algo con 50 000 euros..Cualquiera respuesta me va a ayudar asi usted q esta enterados mas sobre eso les pido q me ayuden con dejarme un mensaje...muchisimas gracias

Hola grobar,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Grobar!
La verdad no se que negocio sea bueno en Medellín, pero en santa Marta queda bien un buen hostal con piscina y bar en el centro de la ciudad!

Mucha suerte!

abrir un hostel en el centro de santa marta significa q tmb tendria q comprar un lote en el centro..hm suena buena idea.estava pensando antes pero siempre penso q para eso necesito menos 200 000 euros jeje es mucho plata y ps desafortunadamente puedo disponer con minimo 80 000 euros quizas 100 000 pero necesito unos meses pa eso..sabes cual es son precios de los lotes en el centro de santa marta y cuanto cuesta la construcsion de todo

hola tu, yo soy de Colombia, vivo en bogota,tengo 19 años estudio enfermería profesional si quieres podemos contactarnos por este medio y charlar un rato acerca de todo un poco.. espero tu respuesta :D

ps hola colombianita o cachaca como quieres.
jeje ps bueno entonces hablemos.
agrega mi msn [email protected]

Hola grobar, yo te cuento lo que sé. Llevo un mes en Colombia y resido en Bogotá. Entré al país con VISA de 90 días y carta de invitación de una empresa con la que estamos haciendo el estudio de nuevas líneas de negocio. Con ello, puedo desarrollar actividad comercial, de prospección y mientras en paralelo se realizan los trámites para la creación de una empresa en Colombia, pero, no puedo realizar actividades de prestación de servicios (lo que es facturar estando aquí). Con la empresa una vez creada, un permiso de residencia o una visa de negocios son fáciles de conseguir.Hay muchos despachos de abogados e incluso empresas que se dedican a ello. Son trámites que cuestan dinero, pero facilitan mucho las cosas. Al menos en Bogotá, en estratos 5 y 6, la vida es más cara que en España, un café, unos 2€, una cerveza, unos 3€, un apartamento bien situado, unos 2000 € al mes, una comida en un restaurante, 15-20 €, en plan bien, 30-40 €, la cesta de la compra, sobre un 40% más cara que en España, los taxis son muy baratos, eso sí. Si te vas a estratos más bajos, los precios bajan radicalmente, pero también la inseguridad, al menos si vas de traje y portátil todos los días, aunque bien es cierto que con 4 precauciones y no dando "papaya" (llamando la atención) en general, salvo lugares determinados, la ciudad es segura, la gente muy amable y un país hermoso por descubrir. Suerte con tu aventura!