Vivir en Argentina

Hola! En diciembre-enero tengo pensado mudarme a argentina a vivir alla. Me voy como quien dice un poco a "lo que surja", dado que no conozco mucho el pais y eso. Queria saber si alguien (seria bueno si respondiera algun Español que  se haya marchado a argentina ultimamente) sabe de lugares donde me podría alojar, o de pisos compartidos (tipicos pisos de estudiantes), sus precios.. etc.Resumiendo, lugares baratos pero acogedores y con intimidad donde quedarse(que no sea una pension ni lugares de esos donde duermes con 8 personas mas jaja). Y ya de paso informarme un poco sobre como esta el trabajo allá, ya que voy con unos ahorrillos como para vivir un mes, o dos, todo depende.
Cabe decir que se agradece toda ayuda posible :) Muchas gracias!

Hola.

Soy Argentino asi que no puedo ayudarte con respecto al tema del alojamiento, te sugiero que busques en un grupo de facebook de esos, españoles en argentina o algo asi.

No entendi bien si al final queres ir a Buenos Aires o a Mendoza.
En Buenos Aires esta lleno de lugares para estudiantes sobre todo en San Telmo que es un lugar re turistico o cerca de las universidades.

Aca tenes un hostel en San Telmo (solo para que te hagas una idea), sale 180$ y es con baño compartido:
3w.elrincondelaabuela.com.ar/habitacion-single/


Calcula el precio del dolar a 8.5$ mas o menos en el mercado legal (Casas de cambio) y cerca de 12$ en el mercado "blue" o ilegal, no te asustes con esto ultimo, los lugares de cambio ilegal, que tambien se llaman "cuevas", en general son locales de venta de ropa o cosas asi en las calles peatonales, No te van a secuestrar o a matar, te recomiendo que cambies algunos euros o dolares o lo que traigas hasta que mas o menos sepas como moverte y despues el resto anda cambiandolo en alguna "cueva" de la calle Lavalle a medida que lo vayas necesitando, ni se te ocurra cambiar toda tu plata a pesos en cuanto llegues, porque el peso se devalua todos los dias.

El valores del la moneda extranjera lo podes ver en 3w.dolarhoy.com

Despues te sugiero que busques trabajo en lo que vos haces, justamente eso de cuidar personas con mayores o discapacidad o cosas asi lo pagan un monton de plata, pensa que no hay mucha gente capacitada para hacer eso, yo que vos empezaria a buscar "avisos clasificados" en los diarios de Argentina desde ahora.

No tengo idea que es eso de "carnet de manipulador de alimentos de mayor riesgo", con eso no te puedo ayudar.

Tambien tendrias que ir al consulado de Argentina en España y averiguar como homologas tus titulos, ¡¡hace eso!!

Con respecto a Mendoza no se nada, hay muy lindos paisajes, pero de trabajo, mmmmh, yo no iria, no al comienzo por lo menos, a menos que tengas a alguien que te diga "Te doy trabajo y alojamiento", mas vale proba primero en Capital Federal, y despues cuando te acostumbres ves que haces.

Ultra importante: Ni Buenos Aires ni Mendoza son Europa, no vayas por la calle sola a la noche porque un lugar te parecio que era lindo, como san Telmo por ejemplo.
Aunque sean las 4 de la tarde y estes en el obelisco, no te lleves una camara de fotos enorme colgada del cuello, saca las fotos que quieras y despues guarda la camara en la mochila.
No es para que te asustes, no te va a pasar nada, pero si por ejemplo, te vas sola de mochilera por un sendero desconocido en el medio de una montaña en Mendoza, bueno, ahi es como que te estas buscando problemas.

Te recomiendo que te traigas un celular desbloqueado o liberado o como sea de se diga alla, y aca te compres un chip pregago de cualquier empresa en cuanto llegues al aeropuerto, asi te podes manejar aca, para llamar taxis, remises, delivery de comida y tener Internet.


Otra cosa, los precios de todas las cosa aca, estan en pesos, los negocios, los taxis, todo esta en pesos, cuidado porque aca siempre quieren estafar a los turistas.

Lo que muchos taxistas hacen es cambiarte el billete que le diste por uno falso y te dicen que vos les diste un billete falso, asi que antes de dar un billete 100 sacale una foto al numero de serie.
Ante el minimo problema con la plata llama a la policia, el numero es 911, decile al taxista o a quien sea, "Ok, no se haga problema, llamo a la policia y listo", vas a ver que con eso se arrega todo en 2 segundos.

Tambien tenes la comisaría del Turista:
Corrientes 436, [email protected], Tel. 4346-5748 / 0800-999-5000
(Los numeros que empiezan con 0800 son gratuitos)

Leete estas paginas web tambien :

3w.buenosaires123.com.ar/consejos-de-viaje.php
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/ges … o_util.php


De nuevo, no es para que tengas miedo, es para que te evites problemas.


Saludos.

Gustavo.

Muchas gracias por el aporte Gustavo :top: