Pareja con BB expatriados a Lima proximamente

Hola a todos, somos una pareja con un BB de apenas 4 meses, nos ofrecen trabajo en Lima y nuestras dudas son sobretodo acerca de la seguridad. Hemos leído q las mejores zonas dónde residir son Miraflores y San Isidro pero no conocemos a nadie a quién pedir consejo u opinión.
Debido al trabajo de mi marido probablemente pase mucho tiempo sola con el BB y me gustaría poder estar tranquila al salir a la calle..., a la vez q disponer de servicios próximos como guarderías-nido, comercio, gimnasio....
Ah, mi marido tendría su oficina cerca de avda. Argentina.
No tenemos todavía alojamiento y no sabemos exactamente dónde nos convendría dentro de esas dos zonas.
Alguna sugerencia? Opiniones sobre residir en Lima con un BB?

Gracias!

EYLYA escribió:

Hola a todos, somos una pareja con un BB de apenas 4 meses, nos ofrecen trabajo en Lima y nuestras dudas son sobretodo acerca de la seguridad. Hemos leído q las mejores zonas dónde residir son Miraflores y San Isidro pero no conocemos a nadie a quién pedir consejo u opinión.
Debido al trabajo de mi marido probablemente pase mucho tiempo sola con el BB y me gustaría poder estar tranquila al salir a la calle..., a la vez q disponer de servicios próximos como guarderías-nido, comercio, gimnasio....
Ah, mi marido tendría su oficina cerca de avda. Argentina.
No tenemos todavía alojamiento y no sabemos exactamente dónde nos convendría dentro de esas dos zonas.
Alguna sugerencia? Opiniones sobre residir en Lima con un BB?

Gracias!


Saludos, No soy Peruano pero he frequentado al pais y especialmente la capital, Lima.
Cada vez, me he alojado con una familia Peruana~Japonesa en el sector de San Miguel.
Acuerdo que los sectores de Miraflor y San Isidro son las zonas mas seguras de la ciudad.
Si aun no teneis alojamiento, le sugiero que comienses con sitio de pension-hospedaje hasta
que encontrar su domicilio permanente. Ojo,Lima es notorioso con humedad, la cual crea
mucho Mojo,Fungus especialmente en el invierno. (clima opuesta en hemispherio)
Suerte.!
Salud,seguridad y prosperidad alla en Lima.

Hola,

He desplazado el tema al foro Lima para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Buenos días, las zonas de Miraflores, San Isidro y Surco para mi son las mejores, soy venezolano pero tengo familia allá, siempre voy de vacaciones pero últimamente estoy pensando en ir a Lima definitivamente.

Éxitos.

lugares un poco mas tranquilos son Surco por caminos de inca, oros distritos mas tranquilos son Pueblo Libre o Jesus Maria, de la inseguridad hay en todos lugares solo estar alerta para evitar problemas, en miraflores o sanisidro noy hay mucha delicuencia pero hay muchos drogadictos y homosexuales que rondan a medianoche y la mayoria son residentes de esas zonas, espero que les sirva un poco la informacion, saludos y que tengan un buen dia : )

Hola Eyla, yo llegué a Lima hace un mes y algo, después de mirar las zonas de San Isidro y Miraflores, nos decidimos por Miraflores por sus parques, centros comerciales, actividades y quizás me parece menos contaminada que San Isidro. Con un bebe desde luego tienes muchísimos  parques a los que llevarle con toda tranquilidad (es una zona muy protegida). En cuanto a sociabilizarte quizás lo tengas mas sencillo que yo con un bebe ya que cada uno va a su ritmo y a mi me esta resultando imposible relacionarme con nadie.
Un saludo

Hola hasta hace un mes era expatriata en Perú por el trabajo de mi esposo. Estuvimos viviendo en Miraflores por 2 años y me encanto. Era bien seguro. Vivía en Angamos Oeste por la Avenida Santa Cruz. El lugar mejor no podía estar, tenía parques, cerca del malecon, varios colegios y guarderías. Tengo una amiga en Perú q se dedica a expatriados. Trabaja mucho con el personal de Repsol. Ella se llama Sylvia, no tengo su email pero le puedes escribir a esta otra amiga mia ecuatoriana que vive en Perú y es tambien amiga de Sylvia. Ella te puede conseguir el email de Sylvia. Mi amiga se llama  Juanita, su email es [email protected]. Escribele ella t ayuda.

Mucha suerte.
Ingrid Rivera
San Juan, Puerto Rico

Muchísimas gracias por tu ayuda, escribiré a tu amiga hoy mismo! Un abrazo y gracias de nuevo!

Quiero agradecer a todos la ayuda q nos estais dando, realmente nos está sirviendo de mucho! Pediris disculpas tambiém por no contestaros a todos de forma individual, con el BB casi no tengo tiempo de nada!! Un saludo a todos!

Si escribele mencionale que yo te di su email para que no le este extraño. Ellas tienen dos grupo de amigas que se llaman las Tablitas y otro Mujeres sin Fronteras. Se reunen dos veces en semana. Son espectaculares. Ya Juany te contará. Mi esposo aún se encuentra en Lima y yo estaré posiblemente iendo cada dos meses. Cuando vaya te escribo a ver si nos conocemos.

Suerte
Ingrid

Perfecto Ingrid, gracias!

Son buenas zonas, pero debes tener en cuenta el asunto de la distancia y la movilidad ¿En qué distrito trabajará él?¿Qué actuividades se tienen planteadas? ¿Cuál es su presupuesto? porque además esas son zonas bastante costosas para vivir.

Buenas Eylya,
Siento ser el que discrepa un poco de todos los comentarios, pero yo soy de España y vivo en Lima hace ya 3 años,
Inicialmente cuando llegue, tambien me mude a Miraflores (por la cuadra 13 de la Av. del ejecito) y desde mi punto de vista la zona puede ser bonita, pero la cantidad de humedad que hay en esos barrios es demasiado, yo sufro de asma pero muy esporadicamente (2 o 3 veces al año pudo padecerlo) sin embargo ahi en miraflores todas las semanas tenia que estar acudiendo a mis medicamentos, con decirte que la ropa del armario en 1 semana se hongeo todo!!! no creo que sea el lugar ideal para un bebe, ademas los alquileres son muy caros 700usd a 1500usd dependiendo del tamaño e ubicacion.
Decidi mudarme a un departamento en otro barrio seguro (Magdalena del Mar) me cae mas cerca del trabajo que es en la cdra 24 de la avenida Argentina, donde vivo tiene todos los servicios necesarios (bodeguita al costado de mi edificio, supermercado a 2 cdra y te acompañan llevando tu compra a casa, 2 nidos justo enfrente de casa y un par de parques bonitos a 3 cuadras) es una bonita zona y el alquiler es algo mas economico (550 usd por un depto con 3 dormitorios incluyendo parking).
Nosotros estamos viendo el regresar a España a finales de Agosto. si os interesa hacemos un skype algun dia e inclusive tal vez os interese alquilar el departamento que nosotros estamos dejando. (que esta muy bien de precio)
Asi de paso os sacamos de cualquier otra duda que tengais respecto a los carnet de extranjeria y otras dudas que podais tener.
mi email de la empresa es [email protected] si quieres mandame un correo con tu usuario Skype y el finde nos conectamos.

Un saludo y suerte!!!

Valentinebcn escribió:

Buenas Eylya,
Siento ser el que discrepa un poco de todos los comentarios, pero yo soy de España y vivo en Lima hace ya 3 años,
Inicialmente cuando llegue, tambien me mude a Miraflores (por la cuadra 13 de la Av. del ejecito) y desde mi punto de vista la zona puede ser bonita, pero la cantidad de humedad que hay en esos barrios es demasiado, yo sufro de asma pero muy esporadicamente (2 o 3 veces al año pudo padecerlo) sin embargo ahi en miraflores todas las semanas tenia que estar acudiendo a mis medicamentos, con decirte que la ropa del armario en 1 semana se hongeo todo!!! no creo que sea el lugar ideal para un bebe, ademas los alquileres son muy caros 700usd a 1500usd dependiendo del tamaño e ubicacion.
Decidi mudarme a un departamento en otro barrio seguro (Magdalena del Mar) me cae mas cerca del trabajo que es en la cdra 24 de la avenida Argentina, donde vivo tiene todos los servicios necesarios (bodeguita al costado de mi edificio, supermercado a 2 cdra y te acompañan llevando tu compra a casa, 2 nidos justo enfrente de casa y un par de parques bonitos a 3 cuadras) es una bonita zona y el alquiler es algo mas economico (550 usd por un depto con 3 dormitorios incluyendo parking).
Nosotros estamos viendo el regresar a España a finales de Agosto. si os interesa hacemos un skype algun dia e inclusive tal vez os interese alquilar el departamento que nosotros estamos dejando. (que esta muy bien de precio)
Asi de paso os sacamos de cualquier otra duda que tengais respecto a los carnet de extranjeria y otras dudas que podais tener.
mi email de la empresa es [email protected] si quieres mandame un correo con tu usuario Skype y el finde nos conectamos.

Un saludo y suerte!!!


Valentinebcn, Buena  poste, si la humedad es horrifica en Lima. Hongos se levantan doquiera.
Unas pildoras sueltas dejada en la mesilla al lado de la cama, en la manyana siguiente se habia desformado ! Uno necesita prender el de-humigador todo el tiempo y prepararse para vaciar el agua acumulada continuamente!  El aparto al US$550 con 3 dormitorios es super barato yo creo!
Su sugerencia en el poste es espectacular , muy buen trabajo !

Te sugiero San Miguel, tienes gimnasios centros comerciales es decir de todo y esta muy cerca a la Avenida Argentina.
Saludos.

Miraflores muy humedo como te comentan, San Isidro, o Magdalena del mar en límite con San Isidro, son barrios mas acomodados y seguros y con menos humedad, eso si los alquileres a partir de 900 dolares, otra opción es Santiago de Surco o La Molina, son mas residenciales y para cualquier cosa que necesites tienes que cojer el coche.
suerte

te sugiero san miguel