Estudiar y vivir en Ecuador

Buenas tardes, soy venezolana residenciada en Venezuela. Quiero información y una guia para saber qué tendría que hacer para estudiar en una Universidad pública en Quayaquil y vivir allí permanentemente con mi familia. En una oportunidas viajamos para Quito y Ecuador nos agrado como país. De antemano gracias...

hola quisiera saber como resolvistes lo de estudiar en una universidad alla en ecuador, cuales son los requisitos

Keilalopez escribió:

Buenas tardes, soy venezolana residenciada en Venezuela. Quiero información y una guia para saber qué tendría que hacer para estudiar en una Universidad pública en Quayaquil y vivir allí permanentemente con mi familia. En una oportunidas viajamos para Quito y Ecuador nos agrado como país. De antemano gracias...


Hola:

Para estudiar en cualquier universidad pública, necesitará:

1.- Tener título de bachiller. Si lo ha obtenido en el extranjero, debe ser reconocido por el Ministerio de Educación de Ecuador.

2.- Inscribirse para la realización de la prueba de acceso, en la página web de la SENESCYT: www.educacionsuperior.gob.ec

3.- Superar la prueba antedicha y alcanzar el puntaje requerido para cursar la carrera de su preferencia.

4.- Tendrá que obtener una visa que le permita residir en Ecuador.

La educación superior pública es GRATUITA hasta el TERCER NIVEL (licenciatura).

La universidad pública de Guayaquil es la Universidad de Guayaquil, que es la segunda más grande de todo Ecuador. Luego, existe también la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), que también es pública y que goza de altísimo prestigio en el ámbito nacional, ya que tiene fama de ser una de las más exigentes, tanto en cuanto al examen de ingreso, como en el nivel académico y la exigencia para graduarse.

Un cordial saludo.