Soy Venezolana quisiera irme con mi esposo e hija a Croacia

Hola quisiera Saber como es allá, mi padre era croata pero para yo sacar los papeles desde aquí, Venezuela me dicen q debo de hablar croata pero no lo se, quisieramos irnos pero tenemos miedo xq a pesar de tener familia a allá ellos no son muy simpáticos... Quien sabe de algo

Hola bariccappelletti,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Croacia para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Gracias

bariccappelletti escribió:

Hola quisiera Saber como es allá, mi padre era croata pero para yo sacar los papeles desde aquí, Venezuela me dicen q debo de hablar croata pero no lo se, quisieramos irnos pero tenemos miedo xq a pesar de tener familia a allá ellos no son muy simpáticos... Quien sabe de algo


Saludos, tambien soy Venezolano, tengo 10 meses en Croacia, igualmente soy descendiente de Croatas, y pues bueno estuve aca hace 2 anos en Zagreb (estudiando la gramatica del idioma porque aunque ya lo hablaba, no es nunca lo mismo) y actualmente estoy viviendo en Rijeka.

Con respecto a los documentos, no te sabria decir con exactitud si es necesario hablar el idioma cuando haces los tramites desde Venezuela, yo mis tramites los hice por aca, desde el primer papel hasta el ultimo para mi nacionalidad y la obtuve despues de 1 ano de tramites y papeleos.

Si tienes familia y has estado en contacto con ella pues no creo que haya ningun tipo de problema, la cuestion aca luego de eso, es tratar de conseguir trabajo en el cual puedas hablar solo ingles mientras dominas el idioma y consigues algo "mejor".

Alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Saludos!

Hola, soy Espanola y vivo en Croacia. Para sacar los papeles no es necesario el idioma, lo que es necesario es demostrar que se tiene dinero suficiente para vivir aqui, que se dispone de un domicilio fijo (propio o alquilado con contrato) y que se dispone de trabajo porque sino, solo te dar permiso de estancia como turista de tres meses. Aqui vigilan mucho que no vengan extranjeros sin medios. La policia vigila constantemente eso y piden papeles de forma habitual.Lo mejor es gestionar una cuenta bancaria aqui y tener dinero en ella y si puede ser venir con un contrato de trabajo. Sobre todo si se viene con familia , se llama mas la atencion, tenerlo en cuenta. Una persona sola, llama menos la atencion, una familia en cuanto entra en el pais es observada a ver si sale, y si no sale, si tiene dinero y trabajo. Si no lo tiene no puede permanecer en el pais, aunque tenga antepasados Croatas. Aqui hay mucha crisis y poco trabajo y es logico que el estado no pueda permitirse que entre gente extranjera sin muchas garantias.

Pero el problema para sacar los papeles CROATAS, es que si lo haces aqui si es necesario hablar el idioma, cuando hablamos de nacionalidad.

Ahora, papeles de residencia como extranjero, no necesitas hablar el idioma.