Vivir en croacia

Mi pregunta es la siguiente que tal es la vida alla, se puede conseguir un trabajo, como es el tema de la inmigracion? que alguien me oriente por favor!
gracias!

Hi Gabriela

try to get some info here: http://www.mfa.hr/MVP.asp?pcpid=1612
it is official web site of Ministry of Foreign Affairs of Croatia.

good luck

Hola!
Necesito información sobre los requisitos para vivir en Croacia.

Les agradecería si me ayudaran.

Gracias!
Pura vida!

Los requisitos para residir en Croacia depende del lugar del que provengas. En tu caso seguramente necesitarías tramitar un visado para poder estar aquí como turista, por un periodo de 3 meses. Los ciudadanos de la UE tienen un acuerdo y no necesitan visado para una duracion inferior a tres meses. Despues de eso, no tienes permiso para residir en el pais a no ser que tengas un contrato de trabajo o tramites un visado de larga duracion. Te haria falta un seguro medico privado ya que la cobertura medica en croacia es privada. En cuanto al idioma, el croata es fundamental a la hora de encontrar trabajo y necesario para vivir en este pais.

Hola Gabi la vida es dificil pero bella.

Hola, quisiera saber si hay algun peruano que me pueda escribir? Tengo interes en viajar a Croacia y quisiera saber algunas cosas.
Muchas Gracias

Hola, igual que tu estoy buscando algun latino que viva en Rijeka ya que estoy viajando para realizar unos tramites, yo tengo la ciudadania y el pasaporte Croata, entiendo el italiano, pero no hablo el croata...si hay alguien que me pueda orientar...gracias,

Jose,

Hola  a todos.
pues yo voy a estar ahi el 11 de este mes hasta el 15...y ni idea de que voy a hacer,iba air con otra amiga pero le surgiô un improvisto..asi que no me queda otra que ir tengo pagado billete y hotel..ahhhhhhh...
alguien que me socorra???...


Cris desde Suiza

Hola, yo estoy en Rijeka y es posible que me quede un par de semanas mas...estoy haciendo unos tramites...mi telefono es 0955115561.

Jose