Puedo ayudar con algún consejo o contactos en Croacia. Yo soy un croata, vivo en Barcelona y si puedo ayudar de cualquier manera estaría feliz.
Zdravo!. Soy Alex, de Galicia (España) y me gustaría encontrar trabajo en Croacia. Estuve de viaje hace dos años por los Balcanes y me fascinaron. En realidad, me gustaría vivir en cualquiera de las repúblicas ex-yugoslavas, aunque preferentemente Serbia o Croacia. Soy diplomado en Turismo y estoy a punto de terminar el Grado de Estudios Ingleses (filología y traducción) y hablo español, inglés, italiano y portugués, todos ellos a un nivel alto (C1 en el MECRL). Me gustaría trabajar como guía turístico, profesor de español y/o inglés o traductor. A respecto del serbo-croata, leo el alfabeto y sé apenas unas pocas palabras y frases pero me gusta aprender idiomas y no tendría inconveniente en aprenderlo rápidamente una vez allí. Tengo conocimientos sobre la historia, cultura y música de los Balcanes, es un tema que me interesa realmente.
Si alguién me puede dar algún consejo, indicación u orientación sobre cómo empezar a buscar, se lo agradecería mucho.
Hvala! Gracias y un saludo