Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí

Paciencia eso es lo que más debemos tener Laura. Mi correo [email protected]

Hola Gaby 18,

El nivel salarial depende de que empresa es, aquí varia mucho, considero que entre S/.8000 y S/.15000 soles mensuales puede ser un rango que puedes manejar, pero como te digo depende que empresa sea, en los últimos años empresas peruanas han logrado internacionalizarse y tener presencia en varios países.

El descuento que mencionas, me parece se deben a que serás un extranjero trabajando en Perú y tengo entendido por una amiga española que la retención es de casi 50% los 6 primeros meses del año que vienes a trabajar, te recomiendo averigües con el consulado a que se deben esas retenciones. Los descuentos regulares que nos realizan son seguro médico, sistema de pensiones, impuestos de quinta categoría.

Zonas para vivir que sean céntricas son Miraflores, Barranco y San Isidro, son zonas con alquiler costoso, puedes encontrar entre $ dólares hasta $2000 dólares dependerá del tamaño y que tan lujoso sea el departamento. Ingresa a esta web para que puedas buscar -urbania.clasificados.pe/

Comida hay una gran variedad y para todos los bolsillos :)

Saludos
Liz

Hola q tal! Me gustaria ampliar mi circulo de amigos, asi q si hacen alguna reunion avisenme! Saludos para todos!

Hola, soy peruano nacionalizado venezolano y pronto regresaré a Perú (aproximadamente en dos meses) lo que puedo decirles es que zonas como San Isidro, Miraflores, La molina ó
surco son las más seguras pero muy costosas. Otras zonas como Jesus María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel ó Lince son seguras y más económicas. Mi correo es [email protected] por si desean más información.

8.000 ó 15.000 sueldos al año??? eso no se ajusta a la realidad. Si yo laboraba como supervisor de Seguridad para una Uebanización de Surco y mi salario era de 1.800 soles mensuales, si lo multiplicamos por los 14 sueldos al año serían 25.200 soles. Definitivamente el salario de un profesional es mucho mejor. Con relación a los alquileres, han aumentado debido a la creciente demanda. en promedio alquilar un apartamentito pequeño dependiendo la zona puede costar entre 400 y 1000 dolares.

Hola a todos

Soy peruano residiendo en Barcelona casi 10 años y por motivos de la crisis me estoy planteando regresar a Perú(en unos 5 meses creo que estaré por allí ).

Soy ingeniero de Software, me gustaría saber como está el mercado laboral en mi sector

Gracias

muy bueno pero a mi ya no me contratan

Hola

No te entiendo?

Hola buenas!

Soy un bilbaíno que llevaba en Madrid ya diez años y al que su empresa ha mandado a Lima.

Solo llevo aquí diez días pero supongo que este tipo de foros y similares ayudan a ponerse en contacto con gente ya que los comienzos son duros!

Un saludo,

Victor

que es bilbaino

Bilbaíno de Bilbao hombre!

Hola,
Que tipo de negocio has pensado montar aquí en peru, quizás te pueda ayudar en alguna recomendación...

JLCarmona escribió:

Hola a todos, mi nombre es Jose Luis y es un gusto poder ser parte de este grandioso sitio.
Soy Nicaraguense y tengo tres años de estar residiendo en Lima , Peru. La experiencia ha sido en primera instancia laboral y pues he visto en el pais un ambiente socioeconomico propicio para la inversion extranjera, esto me ha pérmitido quedarme mas tiempo del planificado incialmente lo cual he aprovechado para explorar la cultura peruana de diversas zonas, la gente local me ha recibido bien y sin duda cada vez mas voy aprendiendo cosas nuevas de esta bella cultura andina.
JL


Saludos,

Hola JL mi nombre es Carla y soy peruana!! Me gustaría poder ayudarte y ser parte de los amigos que hagas aqui te dejo mis contactos quizas para lo que necesites 976820615 mail [email protected] Un saludo

gracias lo se espero encontrar trabajo pronto alli

Hola!!!
Mi nombre es Fuensanta, y posiblemente estaré viviendo junto con mi familia en Lima el próximo año.  Mi marido estará alli en enero de 2015 y nuestros niños, de 13 y 8 años, y yo iremos en julio de 2015.  Me gustaría saber todo sobre como vivir allí, qué hacer y cómo y dónde matricular a los niños.  Estaremos viviendo seguramente en Miraflores o San Isidro.  Me gustaría conocer gente que este en una situación similar y que pueda aconsejarnos para ir teniendo una idea de cómo será la vida allá y lo que este cambio supondrá para toda la familia.
Muchas gracias y hasta pronto!!!!

Albert este es un foro para presentarse y es dedicado para las personas que viven o se van a mudar a PERÚ, no a Suiza y tampoco es para buscar empleo.

Hola mucho gusto te cuento que la vida aqui en Peru es muy bella y tranquila. Para tus jijos debes traer su papeleria completamente certificada por ministerio de educación y traer todo legalizado por el ministerio de relaciones exteriores. Hay que ver si entre tu pais y Peru hay el tratado Andres Bello te puede ayudar. Podrias escribirme a oscaremurga@gmail y con gusto te puedo mas o menos orientar yo vivo en Miraflores y vine a vivir aqui en Febrero y mis sobrinos estudian aca asi que se bien todo el gestionar y trámites.  Yo tengo mi empresa aquí.

Saludos

Hola Oscar. Me gustaría conversar contigo de ser posible para saber cómo hiciste para registrar la empresa. Saludos

Hola Yenice un gusto. Claro que podemos conversar del tema si gustas me escribes al wathsapp y te puedo orientar. Yo constitui mi empresa aca y todo bien practico y tengo un estudio de abogados que me ayudan muy bien y no cobran mucho.

mi movil es 989952508 con gusto conversamos y gracias por la comunicación. Besos y abrazos

Hola que tal un gusto estaba leyendo tu msg y pues me gustaría conocerte soy de Guatemala y vivo en Lima desde febrero también andamos buscando buenas amistades. Saludos

Hola, yo estoy haciendo todas las gestiones para irme a vivir a Perú, en cuanto te saldrán los boletos por tierra?

Hola a todos  :top:

Me llamo Laura, soy española, vallisoletana y llevo desde Octubre del 2013 en Lima. Vine por motivos de trabajo y aproveché para estudiar una maestría. Soy Arquitecto Técnico y aquí andamos luchando!!!

Me gustaría conocer a mas gente, extranjeros como yo, y contrastar opiniones, vivencias y hacer buenos amigos que nunca está de mas.  ;)

Saludos a todos.

Hola Laura mucho gusto soy Eduardo de Guatemala y también vivo en Lima desde febrero. Si gustas puedes escribir mi movil 989952508 yo también ando buscando amistades para sociabilizar ya que andamos algo solitos por aqui.

hola vivo en España y en octubre voy a lima para trabajar quisiera saber en el aeropuert que te preguntan al llegar para quedarte mas tiempo voy de turista pero mi intención es quedarme gracias

Hola!!! aun sigues interesada en conocer lugares aqui en Lima?

Hola laura di que te den la maxima estadia ,podria ser asusnto familiar o tramites de gestion

Buenas tardes Sres,mi nombre es carlos.de profesión Químico,estuve el año pasado en Perú,y me gustaría emigrar hacia allá.

Hola Carlos! Yo tambien soy Venezolana y me voy en octubre, ya que finalmente pude comprar mi pasaje. Cuando estés allá nos podemos poner en contacto con más venezolanos y así apoyarnos, incluso salir a compartir. Mucho éxito!

Buenas noches Adriana,encantado de conocerte. Te vas a radicar allá?. Vas a estudiar? También me defiendo con el inglés?. Tienes correo o skype.

Hola.. yo vivo en los olivos y trabajo por miraflores. Tal vez un dia podamos salir o me acompañes a cusco q me gusta mucho esa ciudad. Saludos

Hola laura. Mi nombre es pavel y seria bueno hacer amistad. En mi trabajo tengo una compatriota tuya... tal vez un dia las pueda presentar. Saludos.

El mio es pavel201369 por si deseas de mss ayuda aca en lima. Tengo una compatriota tuya trabajando en mi trabajo. Soy contador. Saludos

Hola Carlos MI idea es establecerme allá. Primero a trabajar y luego hacer una maestría. Ya te escribo para conversar cobre nuestros trámites e intercambiar ideas. Abrazos!

hola te digo no tengo estidios pero si experiencia en otros trabajos saludos

Hola

Soy peruano y tal como va España (sueldos bajos , recortes , EREs, etc), me estoy planteando volver, creo que estaré  entre Octubre - Noviembre , ya que antes  tengo que legalizar  los estudios. universitarios.
Soy ingeniero informatico, veo que en este campo hay muchas ofertas de trabajo , en concreto en Lima, pero desconozco el coste de vida , ya que despues de 11 años, Perú ha cambiado mucho.
Alguien me puede decir el coste de los alquileres de habitaciones o departamentos pequeños ..?

Saludos

Hola Andrea, me llamo Hernan, soy peruano, pero viví en galicia mucho tiempo, estoy aqui recien 4 meses, me quedare un buen tiempo por motivos de estudios.... y pues si deseas salir por ahi y conocer mas gente podemos acordar.... me puedes ubicar al [email protected]

saludos

hola maeva que tal??? soy peruano,,, residí mucho tiempo en España y volvi hace cuatro meses para estudiar...  si deseas conocer gente y salir por ahi ubicame a mi facebook... hernan navarro lopez .....mucha suerte

Hi ! I'm happy for being member of this interesting web page, am peruvian and live here in Lima, so I want to complement your various interests about how, when and where about peruvian life.
I love to know people from different countries and will be glad to help you.
Spanish is my native language, and I am also trying to practice english to improve my level.
So that I'll be waiting for having nice meetings with all of you.

Best regards

AMIGA  EN PERU  HAY  MUCHO  TRABAJO  , NO LO DUDES  VENTE,     LOS  ALQUIKLERTES   DEPENDIENDO EL LUGAR  DONDE  QUIERAS  VIVIR  SON COMODOS,   EN LIMA  HAY MCUHO  EMPLEO

Escribe en tu lengua nativa

Cerrado