Quiero irme a ese maravilloso país que me han dicho que es Perú

Muy Buenas, soy un ciudadano español que está viviendo un crisis galopante que tenemos ahora mismo en España. He tomado la decisión de irme a vivir al Perú primero porque es un país que me gustaría conocer, me han hablado muy bien de él, me han dicho y me he informado de que está en inmerso en un crecimiento brutal. Tengo capacidad de trabajo y mucha ilusión y m e gustaría ser participe de ese crecimiento. Voy a hacer lo posible para irme lo antes que pueda, pero si me gustaría saber que piensan los españoles que estan ahí, las oportunidades de trabajo, las relaciones, la cultura, etc.. Un saludo grande y espero que me escriban.

Hola Davidamon,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Ya has ido a Perú?

Saludos

Hola, n o no he ido a Pwerú todavía, opero estoy arreglando todo aquí  en españa para irme lo antes que pueda. Acepto cualquier tipo de consejo, advertencia. Mucghas gracias.

Hola David,

Me encuentro en tu misma situación. Esta crisis me ha afectado totalmente ya estoy pensando  en cortar con todo y empezar de nuevo. No se nada de Perú, mas allá de lo puramente turístico.
Podríamos estar en contacto  e intercambiar impresiones e informacion. ¿Tu planteamiento es irte solo, con familia....?

Espero tu respuesta, saludos

l

hola soy peruano de lima me llamo Rodolfo y tengo 23 años , y si realmente a que estamos en  crecimiento , al estar aquí les recomendaría ahorrar en soles que es nuestra moneda nacional porque lamentablemente el dólar y el euro están decayendo cada ves mas, anteriormente 1 dólar era 3.50 soles ( tres soles con cincuenta céntimos )y 1 euro era 4.00( cuatro soles ) lamentablemente ahora 1 dólar es 2.65 soles ( dos soles con sesenta y cinco céntimos) y 1 euro 3.30 ( tres soles con treinta y tres céntimos ) , cuando lleguen al aeropuerto a lima no les recomiendo cambiar todo su dinero a soles en el aeropuerto porque hay lo cotizan muy bajo les darán menos soles en lima hay casas de cambio en dólares y euros y hay si podrán cambiar y les darán el cambio del dia  que siempre es mayor al del aeropuerto Jorge Chávez ( en lima ), cualquier consulta no duden en escribirme saludos

Soy Catalan y llevo dos aós y medio en Peru
He vivido toda mi vida en Tarragona  y seis años en Tenerife  Pero  prefiero vivr en Peru
Decirles que se vive muy bien , que hay diferencias sociales y tipo de vida diferente , Pero desde luego en Peru hay muchas oportunidades de negocio y la vida esta mucho mas barata que en España
Los Euros donde dan mas buen cambio es en la calle , me refiero a los hombres que estan en las aceras delante de algun banco , ellos dan mejor cambio si bien hay que regatear en todo
Cambien lo justo en el aeropuerto  y lo demas en la calle
Culaquier consulta les ayudo

Bueno yo no soy española, pero aqui todos los extranjeros son bienvenidos, asi es estamos en crecimiento, si desea alguna informacion me puede escribir, saludos

En Perú, el trámite legal es ante http://www.migraciones.gob.pe y además los universitarios deben pasar por http://www.anr.edu.pe ara validar su título y colegiarse, en caso de carreras como ingeniería, contaduría, arquitectura, medicina, enfermería. Para saber sobre costo de vida: 3w.numbeo.com 3w.costedevida.com. Para Búsqueda de empleo: 3w.bumeran.com, 3w.empleate.com, 3w.computrabajo.com, 3w.aptitus.com.pe, 3w.aptitus.pe, 3w.perfilnet.com

Como son españoles, tienen la ventaja de que tienen los mismos beneficios laborales que un peruano.

Deben cuidarse, pues aunque los peruanos son muy hospitalarios, también buscan aprovecharse de las situaciones cuando pueden, al punto de que debes regatear muchísimo y caminar varios puestos antes de pagar algo, pues puede llegar a pasar de que te digan un precio en un lado y en otro esté a la mitad de que descaradamente te digan que "eso que buscas no existe" para vender lo que ellos ofrecen. Ten cuidado con los carteristas y los que "arranchan" (arracan) celulares, carteras y objetos de valor.