Emigrar de Venezuela a Peru!! Ayuda con mis dudas..

Buenas Tardes: Gusto en saludarles, escribo por este medio porque ando en búsqueda de asesoría con relación a emigrar a Perú. Actualmente vivo en Caracas; y tengo una oferta laboral en Lima. Sin embargo estoy un poco indeciso porque no conozco la economía de este país y mucho menos de la capital de Perú. He indagado en muchos portales pero no consigo las respuestas que necesito y agradecería Ustedes me ayuden o asesoren. Trabajo en la rama de Food con mas de 15 años de experiencia en McDonald's, manejo las áreas de operaciones, mercadeo, RRHH, administración y planes estratégicos de ganancias y rentabilidad. - ¿en promedio cuanto sería un sueldo aceptable para poder vivir en esta ciudad? ¿Cuanto cuesta el alquiler de un Apartamento? ¿ Cuales son las dos mejores zonas para vivir ? ¿Cuanto en promedio gasta dos personas en manutención personal, comida, servicios y traslados? ¿la seguridad en Lima es buena? ¿es fácil conseguir apartamentos o habitaciones? ¿el poder adquisitivo es bueno, en Venezuela para poder comprar un celular, en promedio, tienes que trabajar un año? ¿qué tal es el trato para el extranjero, y en especial, como tratan a los inmigrantes Venezolanos?

Agradecería toda la ayuda posible, mil gracias.,

Hola Firts,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

He desplazado tu discusión al foro de Perú para mejor visibilidad.



Joan
Equipo Expat.com

Hola Johan.

Muchas gracias,

Esperare alguna respuesta.

Saludos desde Venezuela

Hola, te cuento que Perú tiene la tercera economía de Latinoamérica, así por ahí vamos muy bien.

En el segundo semestre del año se espera un crecimiento económico del 5%, pese a que había cierta desacelación económica.

¿En promedio cuanto sería un sueldo aceptable para poder vivir en esta ciudad?
Aquì empezamos con los dependes, pues Perù es un paìs en los que hay muchísimos contrastes según los lugares. te recomiendo ir a http://numbeo.com para que veas con mayor precisión el costo de la vida.


¿Cuanto cuesta el alquiler de un Apartamento?
http://numbeo.com

Nuevamente los dependes, segùn la zna hay muuuchas variaciones. ve a http://www.urbania.pe y http://adondevivir.com ...aunque te recomiendo alquilar habitaciones para empezar.

¿ Cuales son las dos mejores zonas para vivir ?
San Isidro, San Borja, Los Olivos, Miraflores, San Miguel, Surco, Barranco. Pero es recomendable que busques en un distrito cerca de tu lugar de trabajo, pues las distancias son grandes y aunque el tráfico no es tan terrible como en Caracas, la distancia hace complicado ese tema.

¿Cuanto en promedio gasta dos personas en manutención personal, comida, servicios y traslados?
http://numbeo.com (y también ya han publicado eso en otras conversaciones del foro, revísalas)

¿la seguridad en Lima es buena?
Hay tranquilidad y seguridad...y más que todo es un tema de la zona en la que andes. En todo caso no es el pànico que uno vive en Venezuela. En Lima lo que abundan son los carteristas, pero es cuestión de andar atento, ya que no implica violencia.

¿es fácil conseguir apartamentos o habitaciones?
Sì, muy fàcil, hay para tirar al techo. Por los momentos preocúpate por alquilar y no te pongas a comprar cosas.

¿el poder adquisitivo es bueno, en Venezuela para poder comprar un celular, en promedio, tienes que trabajar un año?
Olvídalo. Es muy fácil. En Perú hay libre mercado, lo que significa que hay ofertas para todo.

¿qué tal es el trato para el extranjero, y en especial, como tratan a los inmigrantes Venezolanos?
Hay opiniones encontradas: Los peruanos valoran mucho a los extranjeros y valoran mucho la formación en el extranjero. Sin embargo, desafortunadamente siempre llevamos algo malo de lo nuestro que resalta y es que lamentablemente muchos venezolanos tienden a no adaptarse bien a otras culturas, a creer que lo suyo es lo mejor y a buscarle la vuelta a todo (la viveza boba), por lo que nos han rayado un poco. Lo otro es que nos tienden a confundir con colombianos y en Perú los colombianos no son bien vistos.
Por otra parte, de lo bueno es que lo extrovertido que somos cae muy bien y seguimos teniendo dentro de todo buena formación.

Saludos, espero conocerte pronto.

Buenos días desde Venezuela, mi nombre es Hector, soy casado, tengo 39 años de edad, soy Ingeniero Electricista (mención Electrónica y Telecomunicaciones) egresado de la Universidad de los Andes en noviembre del 2007, desde esa fecha he desempeñado el puesto de Ingeniero Analista en el campo de las Telecomunicaciones. Ingresé a este portal con la finalidad de buscar el apoyo de todas aquellas que de manera desinteresada están prestas a ayudar a personas que están en igual situación que mi esposa y yo.

He leído muchos mensajes acá en el foro que de alguna forma me han proporcionado información, por ello muchas gracias, los invito a que sigan brindando ese apoyo que todos los que queremos emigrar necesitamos.

Me gustaría saber si alguien de ustedes podría darme información con respecto a la posibilidad que tengo como Ingeniero Electricista en encontrar trabajo. También me gustaría saber si alguno de ustedes conoce alguna especie de comunidad de Ingenieros Electricistas a la cual poder contactar.

Cualquier otra información que puedan suministrarme será bien recibida, también les comento que pensamos irnos mi esposa y yo a la ciudad de Lima y tenemos como fecha mediados del próximo año (junio 2016) para realizar el viaje, ya he comenzado a crear perfiles en los portales de bolsas de empleo e inclusive he aplicado para varios puestos.

Hola creo que tienes mil y una oportunidad en Perú, es una economía en crecimiento con necesidad de mano de obra muy calificada