De Venezuela para Chile

Hola soy de valencia Venezuela y por las condiciones de vida de mi pais conocidas ya internacionalmente hemos pensado en irnos a Chile en Santiago somos tres mi esposo Tecnico superior y consultar Sap junior en MM y nuestra hija de 5 años, yo no tengo una profesion con titulo aunque si mucha experiencia en el aerea de compras, trafico y aduana porque he trebajado 15 años en el aerea, yo tengo 46 años y aqui en venezuela conseguir trabajo con esa edad es dificil, mi gran temor es ese, podre yo encontrar trabajo sin ser profesional? y el otro tema que me preocupa en lo de mi hija colegio, guarderias, etc., mi esposo ya esta buscando empleo y el se iria primero para instalarse y luego me iria yo.... si alguien puede ayudarme o aconsejarme le agradeceria

Ayudarte como?
podria ser mas especifica sobre que dudas tiene? ya que me puede extender y tal vez la aburre repitiendo lo que ya esta dicho en los otros temas.

Usted busca que le digan lo que quiere oir??? o en verdad busca una respuesta honesta???

Que le hace pensar que teniendo la edad que tiene, sin titulo va a conseguir empleo en la misma area, en el mismo cargo jerarquico?

Osea de poder consegui empleo, si, despues que tengas visa lo cual es pasa a los 3 meses, antes es casi imposible.
Me refiero si a conseguir empleo te refiere en algun tienda como vendedora...etc...etc...si no tienes visa es dificil.
Lamentablemente aca no se aprecia la experiencia, digo la vivida, mayormente buscan experiencia que involucre aportar valor a la empresa, osea tangibles, mas clientes, mas plata, menos formas de gastos etc....lo demas de ser una persona lider, valerosa, pujante...es pura palabreria...sin animo de ofender...solo le cuento como es el mercado laboral
Tener hijos pequeños siendo mujer, es peor, implica que tu prioridad siempre seran ellos, antes del trabajo, si piensa en las grandes compañias, si...ellos tienen una carta de valores muy linda, pero esos beneficios son para personas con valor tangible, gerentes, profesionales universitarios, y que ademas posean visa DEFINITIVA la cual se gana despues de tener 1 año de visa temporaria...nunca antes.
Sin embargo tu esposo tiene mucho que aportar, ya que el de el es un conocimiento adquirido y muy valorado. a pesar que no tenga clientes, cada uno es tazado de forma distinta.
Sobre las guarderias, no se que le preocupa, si tiene plata, nada le va a pasar, una buena puede costar unos 120.000 promedio. Tome en cuenta que el sueldo minimo aca son 210.000 Bruto (sin descuentos de ley)
Se que no le pinto un panorama en HD y que seguramente mas de uno le dira lo contrario...
pero yo llevo 6 años en chile, las misma cantidad asesorando y orientando personas asi que he visto casi de todo...por eso soy algo arrogante al respecto porque ya no digo las cosas con tacto sino directo y conciso
http://venezolanosenchile.blogspot.com/
Te dejo mi blog si aun le interesa saber mas de chile y como plantarse
vivi en caracas...de mas esta que me explique porque se queire ir....yo lo se...yo se lo que cuesta escapar de venezuela...por eso mismo soy bien directo...
Espero no lo tome a mal mis comentarios...
Te aconsejo leas el tema sobre costo de vida...ahi se ha dicho una y otra vez cuanto cuestan las cosas....
saludos...sorry

muchas gracias Andres mas que arrogante pienso que es grosero.... en cuanto a que me digan  lo que quiero oir nunca lo mencione, en cuanto a ayudar ni ud ni nadie lo pueden hacer tal vez debi colocar "ayudarme con informacion importante", en cuanto al trabajo por supuesto que lo se ni en chile ni en ninguna parte se consigue trabajo sin un titulo mi inquietud es en cuanto a la edad porque aqui en venezuela a mi edad es dificil conseguir trabajo asi sea de vendedora en una tienda, eso lo sabe cualquier persona con menos de 4 dedos de frente, bueno ud ya   me dijo que de eso puedo conseguir alla, tener hijos no es un problema es una bendicion mi amigo y si tiene mucha razon siempre sera mi prioridad, por otro lado si ya tiene años asesorando me imagino que casi todo el mundo quiere irse a santiago, tal vez si conoce tanto podria recomendar otra localidad como he leido en otras opiniones que aconsejan irse a otras ciudades cercanas con igual de oportunidades que santiago, guiar o asesorar mas o menos donde se puede vivir conociendo que no conozco el pais, osea que zonas son mas o menos descentes para vivir  y no muy costosas tomando en cuenta que vamos desde cero, y asi se me ocurren muchas otras cosas en las cuales ud sin ser "arrogante" podria asesorar, si conoce o no la situacion de mi pais no es relevante simplemente lo menciona como eso; como un comentario, el tema de la visa no lo pregunte porque estoy clarisima en eso.... de todas maneras muchas gracias por haberse tomado la molestia de responder

Bueno
Disculpe por las molestias causadas
No fue a propósito
Pero cuando uno escribe es difícil imprimir como lo dice
No la molestare
Saludos

Buen día Nina:

A ver, este asunto de salir del país es como tirarse
en un benji o te tiras o no te tiras ... jejejejeje.

"...yo no tengo una profesion con titulo aunque si
mucha experiencia en el aerea de compras, trafico
y aduana porque he trebajado 15 años en el aerea,
yo tengo 46 años y aqui en venezuela conseguir
trabajo con esa edad es dificil, mi gran temor es ese,
podre yo encontrar trabajo sin ser profesional?..."


R: Aquí es igualito ya estamos "viejas" tanto chilenas
como extranjeras mayores se les complica el asunto
del empleo.  Pero si sabes hacer algún otro oficio,
podrías remediar ese asunto.

"... y el otro tema que me preocupa en lo de mi hija colegio,
guarderias, etc..."


R: Guarderías y colegios hay en abundancia de todos
los tipos, colores y precios, lo importante es buscar
el que te quede más accesible a tu hogar o trabajo. El año
comienza en Marzo así que es muy probable que pierda un
año en el colegio le haràn una prueba de suficiencia para
verificar que puede entrar al 1er. grado porque ya tendría
6 años.  En líneas generales si optas por la escuela privada
es costosa.

"...mi esposo ya esta buscando empleo y el se iria primero
para instalarse y luego me iria yo..."


R: Aquí voy a pecar quizás de injusta, pero amiga, hombre
sólo no echa pa'lante, por el contrario se desaniman rápidamente,
se deprimen lo que no les permite tomar buenas decisiones y
tienden a administrarse muy mal.  Pero bueno, cada una conoce
a su manada, si èl està dispuesto y tiene los pies bien puestos
sobre la tierra, venirse sólo puede ser la opción.  Lo que debes
tener en cuenta es que èl no tendrá paz sabiendo que ustedes
estaràn solas en Venezuela.

Bueno, cualquier cosa que decidan, sea Chile u otro país SUERTE!