Cuidaddo con couchsurfing en Marruecos

Hola a todos! para aquellos que piensen en usar Couchsurfing en Marruecos les digo que tengan cuidado. En mi caso disfrute de viajar haciendo couchsurfing por distintos lugares del mundo y sin problemas.
Lo que pasa en Marruecos es que muchos "usuarios" aparentemente normales resultan ser falsos guías, primero te "invitan" a ir a su casa, luego te "recomiendan" hoteles baratos y así sigue...sin entender el real significado de couchsurfing. asi que mi recomendación es que presten atención. Y los que suelen hacer y entienden el verdadero significado sigan adelante así tapamos a los mal intencionados o a los buscadores de dinero.
por cierto esta semana voy a ir a Ceuta y tengo ganas de viajar por el norte...me gustaría pasar por Tanger, así que si hay algún expat que haga couchsurfing y pueda recibirme seria genial.
saludos
Giordana

Hola me llamo Pedro encantado:
Por favor explicame que significa Couchsurfing.
Gracias

Hola pedro, couchsurfing.org es un sitio en internet basicamente para conocer gente, digamos intercambios culturales...si viajas te quedas en la casa de alguien que te hospeda o simplemente te puede mostrar la ciudad. Pero la idea del sitio la cual funciona perfectamente en todo el mundo es que es GRATUITO. El unico interes a cambio es de conocer gente de distintas culturas, viajar y ser recibido en la casa de un local que puede mostrarte cosas mas alla de lo que ve un turista comun.
Yo se lo recomiendo a todos ya que es super interesante, he conocido a muchas personas que viajan de esta manera y tambien gente que reciben personas y he tenido la suerte de decir que con algunos ya tenemos una amistad que perduro de ese fugaz encuentro.
Desgraciadamente en marruecos el concepto de hacer cosas si nada a cambio no es algo muy comun, y mucha gente utiliza el sitio con dobles intenciones.
saludos Pedro que tengas un buen dia :)

Muy buenas y Perdona señorita , pero ya ke criticas a los marroquis pake kieres hacer couchserfing con ellos .?

simplemente el couchsurfing solo es couchsurfing cuando es mutuo osea si yo te recibo en mi casa puede que algun dia me presente en la tuya. aqui el problema es que un marroqui para viajar a otro pais le hace falta un visado cosa  que es imposible obtener, de otra forma todo el tiempo que perdere en ensenarte la zona o en mandarte a un hotel barato tu jamas podras hacer lo mismo por mi. es solo mi opinion personal puede que me equivoque

la verdad que no es asi, no necesariamente que recibas a alguien te habilita a que luego puedas ir a su casa. es una accion que se hace POR NADA A CAMBIO. Eres libre de hacer lo que quieras, la idea es conocer gente y culturas sin que lo economico sea un impedimiento. Alguien te puede abrir su casa, o si no puede o no quiere simplemente compartir tiempo contigo.
He tenido la suerte de estar en casa de familia marroquies las cuales me recibieron de mucho gusto pero desgraciadamente estas no las encontre en Couchsurfing. Ya que aquí mucha gente que lo utiliza es porque son especuladores.
Y no tiene nada que ver con visas o no visas, o por el dinero. Se trata de estar interesado en conocer gente. Yo he conocido gente de paises que jamas es visitado y fue un enorme placer compartir ese momento.

no critico a los marroquies, critico a los marroquies especuladores que utilizan Couchsurfing para obtener dinero. Marruecos no es Couchsurfing y Marruecos no es solamente los marroquíes especuladores. Por suerte hay muchas cosas lindas para ver y mucha gente interesante para conocer.

Muchas gracias por la información

bien hablado giordanabd la verdd que gente lista hay en todo el mundo solo hay que ir con cuidado. ahora me hare una cuenta en couchsurfing aver si encuentro algun pivon que me reciba en new york jeje

Un visado puede ser deficil pero imposible no creo .. Enfin , too el mundo tiene cerebro y ojos asi ke una vez pias a un economista marroqui y vez ke no vas a poder dejarle llevar , podais marachar de su casa y buscar otra , tambien lo digo por gente ke vienen sin un duro y te dice kiero conocer cultura y hacer couchsurfing me explico!! Y no estoy generalizando porke hay de todo , por ejemplo el ke pusca un pivon en Nueva York :(

Hola muchas gracias por ayudarme.
Este es mi correo me gustaria consultar contigo varias dudas [email protected]
Un cordial saludo

tienes algun problema que busque un pivon que me reciba en n.y?

Hola Giordana, entiendo perfectamente a lo que te refieres, tengo ya tiempo viviendo acá y los dobles intencionados por todos lados acá sobran, existe gente genial, calida y respetuosa, pero los que no, saltan como buitres por dinero o por tratar de ligar, pero después de un tiempo tratando con ellos aprendes de cuales te debes alejar corriendo y cuales conservar como amigos, y debes tratar de ser más selectivas que en otras partes del mundo, factor cultura e intereses afectan en el modo de interrelacionarse se quiera o no.... Por otro lado, veo que vas hacia Ceuta y Tanger, yo vivo cerca de Tetouan, cualquier ayuda que necesites hazme saber y con gusto te tiendo la mano!

Saludos,
Alice