Matrimonio

hola amigos me llamo franklin
soy ecuatoriano en mi pais con mi mujer ya llevamos juntos ocho años y no emos podido casarnos por lo civil y quiero saver como puedo aser para poder contraer matrimonio con ella si al guien save porfavor ayudemaen gracias

franklin sanchez escribió:

hola amigos me llamo franklin
soy ecuatoriano en mi pais con mi mujer ya llevamos juntos ocho años y no emos podido casarnos por lo civil y quiero saver como puedo aser para poder contraer matrimonio con ella si al guien save porfavor ayudemaen gracias


Hola. Se entiende que usted es ecuatoriano, pero  No indica la nacionalidad de la otra contrayente. Si ambos son ecuatorianos, mayores de edad, solteros y no tienen hijos, es algo muy sencillo: basta con tener las cédulas de identidad y ciudadanía de ambos y los certificados de votación de ambos en el último proceso electoral.

Si alguno fuera divorciado, se le requerirá, además, la sentencia de divorcio con la razón de estar ejecutoriada por el ministerio de la Ley e inscrita en el Registro Civil . Si alguno fuera viudo, se le requerirá el certificado de defunción del anterior cónyuge.

Si el otro contrayente es extranjero o si existen hijos menores de edad o incapaces habidos en anteriores matrimonios o en anteriores relaciones, entonces sí que se requiere de unos procedimientos y diligencias previas.

Un cordial saludo.