COMO UBICO LA FE DE BAUTIZO EN GUAYAQUIL

Buenas tardes.

Estoy tratando de ubicar la fe de bautismo de mi madre ecuatoriana. Solo se que la bautizaron en una iglesia de Guayaquil y la registraron al nacer en el canton guayaquil. Necesito ubicar ese documento con la intencion de obtener la partida de nacimiento ( datos) ya que me ha sido muy dificil obtener este documento por la via regular. Solo tengo nombre completo, fecha de nacimiento, nombre mis abuelos.

Si alguien sabe de que manera puedo proceder se lo agradezco.

CLAUDINNA escribió:

Buenas tardes.

Estoy tratando de ubicar la fe de bautismo de mi madre ecuatoriana. Solo se que la bautizaron en una iglesia de Guayaquil y la registraron al nacer en el canton guayaquil. Necesito ubicar ese documento con la intencion de obtener la partida de nacimiento ( datos) ya que me ha sido muy dificil obtener este documento por la via regular. Solo tengo nombre completo, fecha de nacimiento, nombre mis abuelos.

Si alguien sabe de que manera puedo proceder se lo agradezco.


Hola:

Tiene que saber exactamente en qué parroquia fue bautizada y fecha o al menos año de bautizo para que se pueda buscar. El Código de Derecho Canónico sólo establece que el párroco del lugar en que se celebra  debe anotar diligentemente y sin demora la inscripción en el libro de bautismo de la parroquia (canon 877, parágrafo 1). Por eso, es indispensable saber en qué parroquia se bautizó, porque es en los despachos parroquiales donde se conservan los libros de bautismo y donde podrán ayudarla con mayor exactitud a localizar la fe de bautismo que busca.

Puede dirigirse, en todo cas, a la sede de la Arquidiócesis de Guayaquil, en el Palacio Arzobispal (Clemente Ballén y Chimborazo, esquina), para que le indiquen las iglesias parroquiales de la ciudad. la página web es : http://www.arquidiocesisdeguayaquil.org.ec/

Si necesita obtener una copia íntegra del acta de nacimiento de una persona nacida en Ecuador, puede dirigirse directamente al Registro Civil y solicitarla si tiene, al menos, los nombres completos y la fecha y lugar de nacimiento y mucho mejor si hay datos de filiación. Si no sabe exactamente dónde fue inscrito el nacimiento, por expresa disposición de la Ley General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, en lam ciudad de  Quito, en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, se archivan copias de todas las inscripciones practicadas en todas las oficinas de Registro Civil de todo el Ecuador, de modo que exista una base de datos centralizada, de modo que hay forma de localizar esa información. El Registro Civil existe en Ecuador desde 1901, de modo que los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos a partir de ese año constan inscritos en el Registro Civil. Los ocurridos antes estaban en las iglesias parroquiales.

Un cordial saludo.

Agradecida de la información. Voy a seguir investigando a ver si algún familiar en Guayaquil recuerda el nombre de la iglesia y así poder ubicar la parroquia. Saludos!