Buenas tardes a todos,
Me llamo Keti, tengo 27 años y soy valenciana. Soy fotógrafa y productora/realizadora de audiovisuales, y tal y como andan las cosas aquí en España, había pensado en salir del país.
Uno de mis mejores amigos aquí en España, un ingeniero senegalés, y su familia, nos ha ofrecido a mi amiga y a mí la oportunidad de trabajar en Dakar en la oficina una de sus tiendas. También tenemos una casa a nuestra disposición e incluso la comida.
Estoy buscando en la página del ministerio todo lo que necesito para poder irme pero no me queda nada claro:
+ VISADO: Nuestra intención es estar allí mínimo 6 meses y volver 6 meses a España y así unos años. ¿Qué hacemos? La visa biométrica es solo de 3 meses. ¿Puedo pedir desde Valencia un visado más largo?
+ DIVISAS: No entiendo qué significa ésto: "Según la reglamentación de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deberán declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificación hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deberán acompañar a la declaración de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal".
+ CONTRATO DE TRABAJO/NOMINA: no sé aún en qué condiciones laborales nos iríamos, aún tengo que negociar el sueldo (¿cuánto puedo pedirle cobrar para vivir bien y ahorrar?)
¿Es necesario irme con un contrato firmado desde aquí o puedo trabajar sin contrato?
+SEGURO MÉDICO: Es recomendable?
+CERTIFICADO DE ALOJAMIENTO: en este caso me prestan la casa, y para el visado de 90 días me piden o el jusficante del pago del hotel o certificado de alojamiento. ¿Ésto quiere decir que mi amigo tiene que hacer qué papeleo?
Tengo muchas dudas más... A lo mejor ya está todo escrito en otro tema abierto, pero todos lo que encuentro no me resuelven todas mis dudas. Hay alguna sección o página web donde esté todo bien explicado y no molestaros tanto?
Muchísimas gracias de antemano, 
P.D.: Viviríamos en Thiaroye qué tal esa zona?