Trabajo en Nueva Zelanda

Hola, quería saber si hace falta una carrera universitaria para poder vivir (para siempre) en Nueva Zelanda y quería saber si el módulo de administración tiene salida en este país. Un saludo.

como puedo hacer para ir a vivir a es pais ya que me interesa mucho gracias

hola somos una pareja española con ganas de irnos a NZ una buena temporada pero estamos un poco perdidos en lo que necesitamos.

Alguien podría ayudarnos???

Hola a todos, soy una chica de Valladolid interesada en empezar una nueva etapa en Nueva Zelanda, me gustaría trabajar y poder estudiar para mejorar mi ingles.
xo no tengo ni idea de x donde empezar, me gustaría saber que tal es la vida alli, si hay o no trabajo, y si realmente merece la pena dejarlo todo x Nueva Zelanda!!
gracias

Hola a todos,

Soy nando.
Si teneis un visado q os permita trabajar esta tirado, hay trabajo. El truco esta en sacaros en la embajada de NZ en Madrid (o quizá en Bcn) un working holiday visa, pero solo podéis sacarlo si teneis menos de 30 años...
yo estoy buscando trabajo, como tengo mas de 30 pues curro  "en B", o como dicen por aqui "under the table", pero no es muy estable. La opción para mayores como yo es simple; visado de turista 3 o 9 meses (consultad bases en embajada Nz Madrid). Y aquí moveros a saco a ver si conseguís una oferta de trabajo, sin eso no hay visado. En mi sector esta difícil, diseñadores hay a patadas y no nos hacen mucho caso...
espero haber ayudado, si no me decis y aclaro,
ludos a todos

hola nando

gracias por la informacion.

Nosotros somos una pareja de sevilla que queremos irnos para alla. de primera nos vamos a inglaterra unos cuatro meses para aprender ingles, y luego es cuando queremos irnos a nz. Yo soy abogada y mi novio informatico. como estan las cosas por alli de curro????

Y los perros que tal??? los admiten en el transporte publico o son iguales de restrictivos que en españa???es que tenemos uno y viajamos siempre con el.

Hola Ginacooper,

Pues yo estoy en Auckland, y lo primero son malas noticias para lo de vuestro perro. Aquí al ser un isla con ecosistema único son súper restrictivos con la entrada de gente, animales e incluso cosas. En la aduanas si llevas equipo de montaña deben pasar un cuarentena, y la mayoria tiene q dejarlo en el aeropuerto (tienen unas salas especiales), no puedes meter comida ni nada parecido de fuera, olvidaos de traer jamon o chorizo al vacio, a mi me lo levantaron..jaja

Meter animales ademas de carisimo es casi imposible, mi casera es australiana y su marido kiwi, pues e ha tenido q dejar sus perros alli, ( y eso q es un pais muy amigo), he oido q los animales pasan mucho estres en la cuarentena y el viaje (28 horas en bodegas de avion etc...

Ellos lo protegen tanto, xq es su orgullo (y pueden estarlo), Ya veréis si venis, es precioso y ehuberante, yo nunca he vista tanta maravilla junta y tan diversa y en tan poca distancia!!.

Sobre curro no hay mejores vistas, yo soy ingeniero en diseño grafico y de producto y 3 meses llamando a puertas (literal) donde en teoria buscan gente y nada de nada. Me imagino q sin enchufe, permiso de trabajo o residencia imposibo, al menos para mi.

Estoy currando dando clases de español, y haciendo tapas (la cocina se me da bastante bien) y como lo espanish esta de moda, tienes posibilidades de currar en hosteleria si eres cocinero y español/a... esa es mi experienca. No es facil, pero estoy contento...

Seguimos en contacto, saludos

nando

de verdad
muchas gracias por la informacion que nos estas dando.
la verdad es que lo del perro es una putada. Porque sin el no nos vamos. De hecho otro destino seria australia pero creo que las cosas allí estan igual con la entrada de animales.

Mi novio estuvo mirando las ofertas de trabajo de informatico y la verdad es que estaban bien pagadas en comparacion con los sueldos medios de alli pero claro el problema seria si realmente encuentra trabajo de informatico.

aunque como ya te he dicho si no hay perro no hay nueva zelanda.

Hola Nando.
Ayer ví el programa de TV Españoles en el Mundo y tocaba N. Zelanda, pude ver el pedazo de isla que es, que exuberancia de pais. Mi mujer es Brasileña y es arquitecta en Brasil pero en España no le homologan el titulo y entonces se está sacando la carrera de Ingeniera de Edificación en España para poder trabajar, le quedan como 2 años para terminar y yo ahora estoy trabajando como administrativo en un despacho de abogados pero yo soy Diseñador gráfico, además he trabajado como jefe de almacén varios años, me pregunto si allí se puede conseguir trabajo como profesor de español, o en algún almacén de peon o encargado y cuanto se puede ganar, además de saber si es factible conseguir trabajo como patron de embarcacion de recreo ya que en N. Zelanda es el pais que más barcos per cápita existen, unos 140.000 barcos de recreo. El trabajo para un aparejador o jefe de obra como está...hay o nada de nada. Espero no abusar de ti, comprendo que no lo sepas todo pero cualquier información será de gran ayuda, llevamos tiempo cansados de vivir la rutina de España y queremos cambiar de aires.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola Jadom,
perdona la tardanza en responder, pero voy un poco liado, sobre diseño gráfico en mi caso ha sido imposible, y eso que no tengo un mal portfolio. He llamado a mil puertas he visitado sitios etc.. y no se xq si x la visa o x mi ingles pero no ha salido nada.
Di algunas clases de español, pero sabes q pasa q son esporádicas, y aunque lo paguen bien, no da para vivir xq son hora sueltas, y si vives lejos pues peor xq el transporte es carete...
A dia de hy lo mas seguro es la hospitality (hosteleria) si sabes al go de cocina o de camarero (tu o tu chica) pillais enseguida...
Aqui hay mucho brasileiro/a de hecho nuestros mejores amigos son de Brasil!.
Y es un placer ayudar, el pais se sale, y de algo podreis vivir, la gente es muy agradable y los paisajes increiblesss..
Seguimos en contacto,
saludos

hola de nuevo nando

una preguntilla. estoy pensando en hacer el curso de ELE. lo conoces???

es un curso para conseguir el certificado de profesor de español en el extranjero.sabes si la cosa de aprender español alli va bien???? vamos que si hay demanda de profesores de español.

gracias.

Hola Gina,
Pues si que hay demanda, yo de hecho trabajo como profesor. Lo de si te interesa sacarte el titulo o no, pues depende de ti, y cuanto valga o cueste (esfuerzo) obtenerlo. Toda la titulación te servirá para encontrar mejores trabajos, esta claro, y aquí no es una excepción. Podras convalidarlo o traducirlo aqui. Hay mucho sitios y sera parte de los papeles para tu vsado de trabajo.
de nada
saludos
nd.

Hola a todos y todas.
Soy Paco y vivo en Cordoba. Estoy casado y tengo dos niños de 5 y 2 años. Me gustaria cambiar de residencia y vivir en Nueva Zelanda, pero no se como podria dar el salto. Tenemos 36 y 37 años; yo soy Psicólogo, con un nivel de ingles medianillo-bajo, y mi mujer es podóloga con un nivel de ingles algo inferior al mio.
Dificil ¿no? Que me recomendais? ¿Por donde empiezo?

Hola Pco,
Pues no quiero desanimarte porque te veo ilusionado, pero aquí las cosas no son nada fáciles. Yo llevo aquí 6 meses, soy diseñador industrial con 10 años de experiencia y con un buen nivel de ingles, y aun asi, he llamado a mil puertas y nada. HE acabado trabajando de lo tipico, hosteleria, q no esta mal xq es como volver a ser estudiante jeje. Si lo que quieres es venir para aprender ingles genial, hay poco españoles y los Kiwis son muy majetes, haras amigos seguro. Pero en tu sector no se, te aconsejo que te mires esta web q es la de trabajo de aqui.
seek.co.nz, ahi lo tienes todo y puede ir viendo como va el mercado, pero ojo, no te engañes, a mi me llevaban vancantes y ofertas casi todos los dias y fui a todas pero no me salio nada. Dan prioridad total a los kiwis, con visado, etc etc.. es chungo tio.
espero haberte ayudado un poco, saludos
nando

Gracias Nando por tu respuesta. No te preocupes, no me desanima, y me ayuda a poner los pies en el suelo.
Lo estamos pensando como un plan a medio plazo. Iriamos si previamente conseguimos un nivel aceptable de inglés. Además siempre viajariamos con oferta de trabajo.
De todos modos, a la primera que creo que tendre que convencer es a mi mujer que no lo tiene demasiado claro y esta bastante asustada.
Por mi parte creo que el cambio puede ser beneficioso en cuanto a adoptar un estilo de vida más tranquilo, vivir en un pais donde funcionan las cosas, en contacto con la naturaleza (y vaya pasada ¿no?). Aqui en España se valora muy poco la formación y la preparacion profesional. Emigrar a un pais donde se es más valorado y con otro tipo de principios, me llama mucho la atención.
Ya veremos si me llevo el gato al agua...

Nander : Soy Mayra y soy Argentina , mi consulta es si trabajando en hosteria te exigen la visa , yo estoy en New actualmente pero no se como encargar un lugar donde necesiten gente para trabajar pero que no tenga los papeles ... Muchas gracias por tu info

Hola,

¿Porqué quieres ir a vivir a New Zealand? ¿Qué te atrae?

Angel

Me atrae el pais en general , todo es un lugar soñado y me gustaria quedarme x un buen tiempo aqui

Buscar trabajo depende mucho de lo abierta que sea la persona, de la maña y de lo que esté dispuesta a soportar!!!
Muy tipico trabajar en granjas o en agricultura...y en Auckland centro, son muy tipicos los restaurantes, bares de copas...
Advertir que el centro de Auckland está lleno de asiaticos...a mi me rallo bastante al principio!!!!
No se yo que decir a las convalidaciones de titulos Españoles, o tienes carrera, o los modulos creo que aqui no los conocen, basicamente porque aquí existen unos titulos llamados Diplomas, que duran entre 1-2 años, y la mayoria de asiaticos estan estudiando eso, por lo que es lo que las empresas de aqui, además de universitarios, reclaman...(hablo de trabajos cualificados!)
Y estos diplomas luego son validos para Canada, Inglaterra, etc.
Si quereis informacion especifica sobre algo escribirme a [email protected], es imposible leerme todos los foros!

Es dificil Conseguir trabajo si te vas sin nada apalabrado? es decir si me voy a la brava tardaré mucho en obtener un trabajo? No me importa hacerla de granjero pero en realidad busco algo de mi area que es el desarrollo de software, lo he intentado en bolsas de trabajo pero es un circulo vicioso... sin visa no hay trabajo sin trabajo no hay visa.

Saludos

Hola Nando!
Me acaban de decir que ya puedo hacerme las pruevas medicas para el WH visa.
Soy iluminador y diseñador industrial. He leido lo desalentador que a sido para ti encontar trabajo en nuestro sector.
Podrias darme un poco de esperanzas y decirme q con el WH tendre alguna oportunidad, o realmente esta tan negro cono lo pintas, por cierto mi ingles es medio pero mejorando dia a dia.
Gracias por tu tiempo, un saludo, Miquel!

Si les sirve, les dejo mi web con toda la información sobre como obtener la working holiday visa para Nueva Zelanda, como hacer los rayos X, que seguro médico sacar, donde hay trabajo, como buscar trabajo, y mucho mas!!!

[Moderado]

Suerte!!!

Cualquier duda me dejan un comentario en la web!

Estimados

como estan?

Me podrian ayudar, estoy interesado en comenzar una nueva vida, y me gustaria emigrar a NZ, soy ingeniero industrial e informatico, pero puedo dedicarme a cualquier cosa
como soy mayor de 30, por lo que lei tendria algunos problemas


cualquier informacion se los agradezco

Hola Maria

Mira para que puedas estudiar en el area de adimistracion en una universidad aqui en NZ necesitas un resultado en el IELTS un puntaje de 7.0 este es el grado de ingles necesario para estudiar en universidad.
Hay otra opocion y es que puede estudiar Negosicios en una intitucion que es para igual trabajar en el area administrativa de cualquier empresa. Para este necesitas un puntaje de 5.5. Y si no sabes ingles pues puedes empezar estudiando en un instituto normal.
Si te interesa el de ingles o el de Negocios yo te puedo ayudar a consultar.

Isa

Un abrzo a todos lo expat!!
Quisiera saber si es una locura ir a NZ sin nada de nada y encontrar trabajo de peon de granja o agricultura, y poder vivir con ello. Puede ser real?? España esta chunga.

hola maria-tierra ...me encanta tu nick ... no hace falta una carrera universitaria .)).......para quedarse a vivir pero el tema de las visas es complejo ..y la via mas facil para vivir aqui  es estudiando una especialidad aqui mismo ..de meses . o de  1, 2 3, anos o superior .. donde vas perfeccionando el ingles ademas te dan su  degree de aqui con el qe accedes a su  mercado laboral directamente y de ahi a la residencia pues solo paciencia.....desde kiwilandia  con carino  .. javi

Quisiera saber si es verdad que al irme para alla y sin nada de trabajo puedo sobrevivir con lo que puedo ganar trabajando en el campo.
Los precios de los alquileres de habitaciones o de casas alla, cual es el precio por dia ?
En las empresas te contratan por año, meses, semanas?
Cual seria la ciudad en donde se esta necesitando mano de obra ?
Desde ya, muchas gracias por todas las respuestas q diste anteriormente, me fueron muy utiles.

saludos

Hola Nando , Yo soy de Barcelona empezare ahora a empezar a tramitar la documentación por la Web ( tengo una oferta de trabajo ) , quiero decirte que ni Barcelona ni Madrid tramitan visados, la única posibilidad es hacerlo desde Londres, saludos.

estoi  viendo y  pregunte  en  la  embajada  de  madrid  y  me  dijeron  qe  el  permiso  de trabajo  lo tramitan  ahora   en  londres,

y  como  pido  el  permiso  con  un contrato  desde  alli  o  si  puedo  como estudiante  de  ingles.hay  una  empresa  qe  me  da trabajo  alli  una  fabrica  pero, lo  de  los  papeles  me  las  tengo  arreglar  yo  no  entiendo  porqe ellos  no  me  pueden  enviar  el  contrato

uff  no se  si  me puedes  ayudar  me  pas  algo  raro  una  amiga  qe  esta  en  una  empresa  me  da  trabajo  alli  en  una  fabrica.pero  tengo qe  sacr  los permiso  antes,lo  cual  no  lo  entiendo  cuando  en  la  embajada  me  dicen  qe  tengo qe  tener  antes un  contrato  para  darme  el  permiso,la  otra  opciom  me  dicen  de  estudiante  uffffffffffffff  tengo qe  ha cerlo  espero qe  me  ayudes

Quiero irne a buescqt nuevas aventurillas, quien me explica que tal la vida y demases

Lógicamente yo no puedo ayudarte, si orientarte un poco, tienes que sacarte el visado que mas te convenga , si es de estudiante ahora creo que no dejan trabajar ( infórmate )y si es asi solo te dejan trabajar 4 horas, mira el Skilled migrant, a ver si tu profesión esta demandada, de todas maneras tomatelo con calma, yo estoy seleccionado desde hace un mes y medio y todavía no hemos terminado con los tramites.