VISA TEMPORARIA...DIAS EN CHILE Y DIAS FUERA DE CHILE

HOLA A TODOS...
TENGO UNA DUDA RESPECTO A LA VISA TEMPORARIA..
ME EXPLICO..
SOY ITALIANA, TENGO VISA SUJETA A CONTRATO..
ME HAN CONCEDIDO UNA BECA QUE ME EXIGE TENER LA VISA TEMPORARIA ASI QUE AHORA HARE LOS TRAMITES NECESARIOS PARA EL CAMBIO..
EL HECHO ES QUE QUIERO ACEPTAR LA BECA PERO QUIERO LLEVAR EL PROYECTO EN PARTE FUERA DE CHILE.
PARA NO PERDER LA VISA TEMPORARIA, CUANTOS DIAS DEBO DE PASAR EN EL PAIS Y CUANTOS PUEDO PASARLOS FUERA? DEBE SER UNA ESTANCIA CONTINUATIVA?

ESPERO PODAIS AYUDARME

No te quitan la visa temporaria si pasas X o Y tiempo fuera de Chile. Dura lo que dice y ya. Si quieres sacar la Permanencia Definitiva despues debes pasar la mitad del annio en Chile, es decir 180 Dias (No continuos)

Hola chicos,

@Leo: gracias por tu respuesta !

@Mininuz: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

...Muchas gracias...todo menos que gritar....es que las letras son super pequeñas..
Un saludo y que tengan un buen dia.. @Leo y @Sarah..
Noemi

Hola estoy en una situación similar. Tengo mi visa temporaria a vencer en julio del 2015 por motivos personales me encuentro fuera de Chile y no se si voy a cumplir con los 180 días de permanencia.  Mi consulta es si al solicitar la residencia permanente eso es un impedimento o si debo pagar una multa por excederme en el tiempo fuera del país.

Gracias.

guidogonzalo escribió:

Hola estoy en una situación similar. Tengo mi visa temporaria a vencer en julio del 2015 por motivos personales me encuentro fuera de Chile y no se si voy a cumplir con los 180 días de permanencia.  Mi consulta es si al solicitar la residencia permanente eso es un impedimento o si debo pagar una multa por excederme en el tiempo fuera del país.

Gracias.


Es 100% un impedimento. Te recomiendo pedir la renovacion de la temporaria por 1 annio mas.

Muchas gracias por la respuesta.
Voy a seguir tu consejo!!