Ayuda Urgente

Hola soy cubano y estoy en Cuba hace una semana mi esposa se quedo en venezuela para luego emigrar a estados unidos por un programa que existe para medicos yo pense estar junto a ella debido a que solicite visa en la embajada de venezuela en cuba pero me denegaron sin motivos algunos necesito urgencia para estar con mi esposa se que esta en buenas manos pero quiero estar a su lado lo mas pronto posible para darle mi apoyo y estar juntos le pido ayuda en algun consejo como sea para estar al lado de mi mujer

Hola!...lamento lo que te pasó, pero no entiendo mucho tu comentario, ¿te negaron la visa para venir a Venezuela o la visa americana para ir a Estados Unidos?

Hola gracias por su atención, me fue negada la visa para viajar a venezuela, el hecho es que queremos acogernos a un programa que existe donde los medicos cubanos desertores se presentan a la embajada de estados unidos en venezuela y solicitan emigrar a ese pais mediante ese programa, yo necesitaba estar en venezuela para el dia de la entrevista presentarme junto a mi esposa que iba a solicitar un parol donde me permitia a mi como esposo emigrar junto a ella pero ya ves me negaron la visa el consul venezolano, gracias Divo

Soy venezolano

Bueno te lo voy a poner de esta manera:
- El gobierno Venezolano es muy amigo del gobierno Cubano.  Casi que hermanos
- Al gobierno cubano no le gusta que la gente desierte/huya de su país.
- Los gobiernos cubanos y venezolanos se la pasan "peleando" con "el imperio" norteamericano.

En conclusión: Si cualquiera de los dos gobiernos se dieron cuenta de tus planes. Es suficiente razon para negarles la visa.

¿Mi recomendación?  No es mucho lo que puedes hacer si no tienes contactos de alto nivel politico (y dudo que los tengas).  Haz que tu esposa haga toda la gestion del Parole y luego haz lo que puedas para para irte a estados unidos.  Busquen de una vez asesoria legal en estados unidos y trata de ingresar por otro país que no sea Venezuela.  Lo mas seguro es que por Venezuela no puedas hacer nada.

Nota: Ojo yo no se absolutamente nada de tramites de inmigracion ni de la visa Venezolana.  Solo me imagino que se dieron cuenta de su plan y tratan de detenerlos.

gracias amigo muy bueno tu consejo, me imagine que algo asi pasaria solo que pense que como era muy reciente aun esa informacion no habia llegado al consulado ademas de que nos casamos escondidos, bueno un abrazo y gracias nuevamente

Como te dije... no conozco nada de los tramites, pero la verdad no entiendo por que te negarian la visa venezolana.

Digamos que NO saben lo de tu matrimonio y NO saben de tus planes.  Igual te negaron la visa por OTRA razón. ¿Cual sería esa razón? ¿Podrás disputarla a tiempo?

No importa el caso, es obvio que el gobierno de Venezuela no te quiso dar la visa, por tanto tratar de ingresar por aqui va a ser muy dificil.  Mejor busca otras alternativas, de ingreso a USA, irte por Venezuela no te va a llevar a ningun lado.

Yo sí entiendo lo que pasó: Le negaron la visa para Venezuela para garantizar que ella regrese a Cuba. Si ellos, que son esposos están juntos fuera de Cuba, existen más posibilidades de que salgan de allí, eso es todo.

Seguramente no tengo que ver con el tema de que tu esposa pidió la visa a EEUU, sino de que no les interesa que los cubanos dejen Cuba.