NECESITO CONSEJOS

El amor de mi vida esta lejos de mi lado, aunque siempre estamos conversando  y sabiendo uno del otro vamos mucho tiempo juntos y el me dijo que quiere compartir su vida conmigo y que quiere venir a verme y dejar su vida halla ( en Venezuela) y quiere que le ayude a venir y estar conmigo en Perú y vivir nuestra relación como toda relación a distancia anhela hacer cosas juntas.
Y como nada es perfecto el quiere venir a trabajar pero no termino su carrera profesional, por ese motivo le dije que estudiara para que tenga mas oportunidades y el quiere venir a estudiar y también poder trabajar para pagar sus gastos. Lo que no se es si deba de sacar una residencia de trabajo? o de estudio? aunque también me dijo el que quiere venir a Perú  como emigrante.
Por ese motivo necesito consejos para saber que debo de aconsejarle que haga si sacar tus tramites para trabajo o para estudios o como emigrante.
Muchas gracias por leerme y por su apoyo. T__T
Atte.
Lizzy

Si es en realidad el amor de tu vida... ¿por que no se casan? asi sacas la residencia y listo. Ojo no conozco nada de los tramites legales de Perú pero es un país del mercosur por lo cual los tramites son relativamente sencillos:

http://www.mercosur.int/t_container.jsp … ;seccion=3

Leete todo eso

En caso que por razones legales u de otra indole no puedan casarse tienes las opciones comunes son las siguientes:

- Visa estudiante:  Es la más rapida y facil en casi todos lados.  Si el quiere seguir estudiando y tiene forma para pagar los estudios, pienso que es la mejor opción si tu amor quiere seguir estudiando

- Visa trabajo: Para esto necesita conseguir una empresa  que te represente o te pida para trabajar.  Es bueno porque apenas llegue tu amor va a tener ingresos.

- Residencia: Seguro es la mas dificil pero no tengo idea de que tramites conlleva.  Lee toda la pagina de mercosur y seguro consigues algo que te ayude

Hola Gunflame, muchas gracias por tu consejo, la verdad es que si hemos pensado en casarnos pero para nosotros el tomar esa decisión  queremos que sea con calma y no pensar indirectamente que nos casaremos para " solucionar el problema de la residencia". si nos casaremos pero en su momento. por eso estoy viendo otra manera de poder ayudarlo.
Muchas gracias por leerme y darme tu consejito :D.

Pregunta en la Embajada de tu paìs

yo estuve así en tu caso, y no tuve final feliz... ojala tu y tu novio puedan lidiar con la distancia y tramitar como deba ser su residencia