Traerme a mi novia de Venezuela.

Hola, comunidad de Expat.com!

Soy Mexicano, y mantengo desde hace algunos años una relación sentimental con una chica de Valera, del estado Trujillo en Venezuela. Hemos platicado muchas veces sobre la posibilidad de casarnos y venirnos a vivir a México.

Pero... ¿Que me piden para entrar a Venezuela? ¿Necesito boleto de regreso al llegar al país aunque mi intención sea casarme y volver a salir? ¿Con cuántos dólares puedo entrar y que recomendaciones me hacen para conseguir efectivo en Bolívares?

Aparte de ello, que requisitos hay para el matrimonio entre extranjeros y venezolanos dentro del territorio venezolano?

¿Que recomendaciones me dan para trasladarme dentro de Venezuela?

Espero haber hecho las preguntas correctamente.

Agradecería mucho su ayuda!

Hola Andres Catana.

Como cualquier otro pais, para ingresar debes de tener el boleto de regreso ya comprado.

Igualmente puedes ingresar hasta un maximo de 9999 dolares, si ingresas con 10000 pues tendras que declararlo.

Conseguir bolivares, que es la moneda de circulacion nacional en Venezuela, olvidate de eso. La escasez de efectivo es del 99.9% por lo que si necesitas bolivares, tendras que cambiar, y que te transfieran el cambio a una cuenta nacional, puede ser a la de tu novia.

Para moverse dentro de Venezuela debes de ser discreto, no cargar nada de valor, y no andar sacando tu telefono en cualquier esquina. Puedes tomar taxi, ya que el transporte publico esta 100% colapsado y no funciona como deberia de ser, aunado a eso que corres el riesgo de que te atraquen en ellos. Entonces muevete solo en taxi.

Saludos.

Hola. Tengo entendido que necesitas para casarte carta de soltería de tu país legalizada allá y documentos de identidad.
En cuanto a entrar al país con dólares, creo que permite 9000 $ pero con cautela.

Espero te sirva.