PLAZO DE DEMORA DE VISA SUJETA A CONTRATO DE TRABAJO

Hola! Quería consultar si alguien ha pasado por la experiencia, cuánto demora la visa sujeta a contrato de trabajo gestionada desde Barcelona? Es que el Vicecónsul me ha dicho unas 3-4 semanas, pero tengo miedo que se atrase más, y es que quiero sacar el pasaje de avión, realmente no sé que hacer.
Sé que debería sacar el pasaje una vez tenga la visa, pero por un lado, cuanto más me demore en comprar el pasaje, más caro será, y por otro lado tengo que incorporme al trabajo el 1 de julio, con lo cual me gustaría ir antes para realizar todas las gestiones como canje de carnet de conducir, alquiler de vivienda, etc. Presenté la documentación el 23 de mayo.Me gustaría comprar pasaje para el 25 de junio. 
Les agradecería que me cuenten sus experiencias de cuánto tiempo demoró la visa sujeta a contrato.
Gracias y un saludo!

hOLA estoy en mesma situacion que  usted! estoy en Brasil y solicitud mi visa... cuanto tiempo usted llevó para obtenir lo permisso?
gracias

Hola! Exactamente me demoró 3 semanas tal y como me habían dicho en el consulado. Mucha suerte!