Soy española de Madrid y busco trabajo

Hola a todos  ,acabo de conocer este foro ,me voy a presentar :
soy española de Madrid ,trabajo como profesora  y tal cual están las cosas con tantos recortes ,no me llega el salario para pagar todos los gastos y son los mínimos...¿os suena esta copla? bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he decidido salir de España a probar mejor suerte ,desde luego no tengo muchas pretensiones ,pero a parte de una formación universitaria sólida ,soy todo terreno y puedo trabajar de cualquier cosa ,como cocinera ,atención a mayores,recepción sseguridad sanitaria etc.....qué posibilidades hay?,espero me orientéis ya  saludos muy cordiales a todos y buen2013

Hola avicena2013,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad!

Puedes ir a echarles un vistazo a los anuncios de la sección empleo en Amsterdam...No dudes en poner uno :) !

Un saludo,

Sarah

Hola!.

Llevo trabjando 3 meses en Amsterdam, me fuí expatriado con Endesa, soy Segoviano.

Te cuento al menos como está Amsterdam y por extensión Holanda.

La cifra de paro de Holanda está en uno de sus máximos históricos (8 %), aunque nos parezca poco desde nuestra perspectiva española del 26 % de Tasa de Desempleo, la Tasa es altísima para Holanda y viene a significar que la economía del país está sufriendo las consecuencias de la crisis.

Esto se está traduciendo en un endurecimiento generalizado de las condiciones salariales y los requisitos para acceder a un puesto de trabajo cualificado. En la actualidad, casi todos los puestos cualificados de Licenciado o Ingeniero requieren Holandés, al menos un nivel mínimo para pasar el filtro.

Si te refieres a la totalidad de puestos de trabajo, en Amsterdam si se puede trabajar sin saber Holandés en puestos estilo bares, restaurantes...etc, eso sí, si necesitarás un nivel mínimo de inglés, pero en cualquier caso, la tasa de desempleo del país denota que no es el momento de mayor empleo disponible en Holanda.

Si necesitas cualquier cosa puedes escribirme a [email protected].

Saludos desde Amsterdam!

Hola,

Me llamo Manolo y he vivido fuera de España casi toda mi vida, por no decir toda, aunque naci aqui, a las dos semanas de nacer mis padres emigraron para Brasil, de alli a Sudafrica, luego a Namibia y alli hicimos base, luego yo me fui a trabajar a otros paises, primero por africa y luego fuera; Mexico, Malasia y mas tarde le toco el turno a Europa.

Me volvi a España hace 9 años, largos y muy duros, aqui nunca he tenido suerte, he tratado de volver varias veces pero la situacion aqui la encontre desastrosa, patetica y abusadora por parte de los empresarios, quienes encima de pagar poco, exigen demasiado, un abuso descarado hacia la sociedad por parte del gobierno y entidades gobernamentales, en fin que estoy totalmente desilusionado con el pais que mas quiero y el cual es mi tierra.

Estuve trabajando en Holanda (Maastricht) 1 año y si quieres trabajar alli, ponte en contacto con Teleperformance, una firma dedicada a ofrecer servicios de asistencia telefonica a clientes de HP o otras compañias y no te preocupes si no sabes nada de ordenadores, quieren a personas que sean agradables por telefono, sueldo basico es de €1280 al mes, te aviso que la vida esta cara y el principio es algo dificil pues debes de pagar habitacion y ahi te piden que les pagues 3 meses adelantados, pero luego si te estableces alla tienes buenas ayudas por parte del estado, es un lindo pais, pero frio, eso si.

Espero que eso te ayude y si quieres ir a otro pais, me contactas y te aconsejare, tambien si decides por Holanda, lo mejor es que cojas un piso entre varios para empezar.

Te deseo suerte y se que la tendras, saliendo de España si hay posibilidades en otros paises, mejor que las que tenemos aqui......ahhh....y si me volvi fue porque tengo a mi familia aqui y el dinero que ganaba no me daba para enviarles nada, asi que ahora solo deseo volver de vuelta a Sudafrica o a Namibia, espero mi oportunidad.

Saludos,

Manolo

Hola soy de barcelona y mi marido y yo queremos irnos a holanda... El trabaja en endesa en un punt de servicio... Sabes si hay alguna manera de encontrar empresas similares a esta o de mantenimiento de instalaciones sin conocer el idioma? Una vez alli estudiariamos holandes por supuesto!!! Te agradeceria ayuda saludos