Asesoramiento sobre trabajo en Amsterdam

Hola, llego mañana a Amsterdam y busco trabajo en principio ya sea de canguro/horas, profesora de español, quiromasajista, camarera...¿Sabéis de algún sitio serio donde me puedan orientar sobre la búsqueda de trabajo, cómo buscarlo, donde y si es posible, mejorar mi CV (al estilo holandés ;) )

Muchas gracias,

Saris

Hola saris 22  t tengas mucha suerte t dire q ahora ah enpesado el frio en holanda pero x ay se da mas el curro yo estoy armando mi ruta para despues del invierno pero x alli estare sino me sale algo ahora mismo xq tambien tengo familiares alli pero no quiero molestar mucho pero si q cuando decida irme los ire a visitar y a manguear un sitio pa caer unos dias ,q tengas suerte ,lo dicho escribenos aqui q t contestaran al menos yo a ver como va , sldos

Hola Saris22, te recomiendo que vayas con todas tus dudas al departamento de Asuntos sociales que hay en el consulado de España en Amsterdam. En el piso de arriba hay dos señoras encantadoras que te van a guiar y ayudar en todo, son 2 ángeles, créeme.
Gracias a ellas, tengo el trabajo que tengo y la casa donde vivo, con eso te lo digo todo.

Por otro lado, en cuanto a lo del currículum al estilo holandés, más que nada aquí a lo que le dan mucho valor es a la carta de presentación más que al currículum, lo cual es un rollo si vas a buscar trabajo a saco, porque si haces una carta de presentación igual para todas la solicitudes, se nota que es un escrito generalista y no le hacen caso al CV, en cambio si ven que has escrito la carta solo para ellos, te toman en serio. Esta es mi experiencia, a lo mejor a otras personas les ha llegado el trabajo de otra manera..., googleando un poco podrás encuntrar infinidad de ejemplos de cartas de presentación.

Mucha suerte.

Hola Kikeblay

Agradezco tu respuesta. Esta misma semana me paso por el consulado para obtener toda la info que necesito. Aquí llevo sólo una semana y estoy un poco desorientada. Pero me encanta!!! ;D

Un saludo