Ingeniero de minas con 11 años de experiencia

Hola..una consulta....soy ingeniero de minas con 11 años de experiencia en mi carrera aqui en Perú. Se que hay una demanda fuerte en Australia de Ing. de Minas, incluso está declarada como carrera en emergencia. Soy casado, mi esposa es Uruguaya y tenemos una hija que recién va a cumplir 2 años. Deseo trabajar allá. A pesar de ser una carrera con demanda he estado enviando mi CV. ha Australia he incluso he tenido conversaciones por teléfono con empresas reclutadoras y eme dicen que es bien difícil conseguir sponsor desde Perú. Tengo nivel intermedio de inglés y estoy estudiando a full para dar el IELTS. Estoy pensando ir para allá como estudiante de inglés (6 meses) y tratar de conseguir sponsor. ¿Que me puede recomendar por aquí alguna persona bien entendida en el tema?. recien cuando tenga sponsor puedo iniciar el tramite de validación de mi titulo? o puedo empezar a hacer ello ahora desde aquí (Lima-Perú, a pesar de no tener sponsor?...Mil gracias

Hola juanLXXI,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola Julie..no veo donde esta el tema que has creado...*please, indicame el camino...gracias

Hola Juan,

El nuevo tema es este mismo ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola Juan,

por cierto Western Australia requiere muchos ingenieros en minas.

¿Que me puede recomendar por aquí alguna persona bien entendida en el tema?. recien cuando tenga sponsor puedo iniciar el tramite de validación de mi titulo? o puedo empezar a hacer ello ahora desde aquí (Lima-Perú, a pesar de no tener sponsor?.


No todas las ocupaciones requieren revalidacion. Por ejemplo, las empresas que acuerdan con el estado un Labour Agreements, pueden contratar empleados de cualquier parte del mundo, con nivel de ingles de 5.5 en promedio y verificando ellos mismos que el aplicante tenga experiencia en dicha area (sin consultar a una autoridad).