Menu
Expat.com

Concepción

Último actividad 22 Enero 2013 por Nandochile

Nueva conversación

Fundass

Me mudo allí en dos meses, y no conozco nada, solo lo que he buscado por internet (que no es poco).

¿Alguien podría ayudarme a resolver algunas dudas que tengo respecto a la ciudad? Muchas gracias de antemano.

andresmoralesc

cuales son las dudas?

Fundass

Pues, ¿cuanto valen el alquiler de los pisos?, ¿que zonas son mas seguras o mejores para vivir? ¿cuanto vale la vida allí?

Muchas gracias

andresmoralesc

fundass....
no tengo referencia sobre Concepcion pero si te sirve de algo los gastos en Santiago....por un "piso" de 1 habitacion...puede variar desde los 180.000 pesos chilenos (Santiago Centro), pasando por 280.000 (providencia) hasta 350.000 (las condes)
A todo esto...debes sumar el gasto por condominio, es decir gastos comunes del edificio, el cual va desde unos 50mil hasta mas alla de 100mil, dependera de la zona y de que tan grande sea el edificio, a menos departamentos, menos monto
al mes, solo en transporte publico, metro y autobuses, te puedes gastar facil 40.000
en comida comprada en el supermercado, puede variar de sus gustos y exquisiteces...pero facil puede estarn entre 100mil hasta 200mil
Cable+internet mas o menos 40mil
luz 15mil
agua 15mil
gas 15mil

Si...vivir en chile ES CARO....
espero le sirva de algo

Mimiss

Yo me voy en marzo a concepción también.
¿alguien sabe si en concepción se pueden resolver los papeles de visados y demás o si habría que ir a santiago a hacer el papeleo si o sí?

andresmoralesc

puedes tramitar en regiones la visa, solo que se tarda algo mas y es por citas
Eso si..DEBES Traer tus documentos validados por el consulado de chile en el extranjero SI o SI
http://www.interior.gob.cl/intendencias.html

Mimiss

Si si eso ya lo tengo todo hecho, mi preocupación era si debía de desplazarme a santiago para hacer cualquier tramite.
Gracias por tu ayuda.

Nandochile

Fundass escribió:

Me mudo allí en dos meses, y no conozco nada, solo lo que he buscado por internet (que no es poco).

¿Alguien podría ayudarme a resolver algunas dudas que tengo respecto a la ciudad? Muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo estudié en concepcion..donde vivir depende mucho de donde vas a trabajar. Claramente hay un par de zonas mas lindas y seguras, pero todo depende... San pedro es una zona donde viven muchas familias, hay mas casas y es seguro. Si vas a estar en el centro de concepcion la zona cerca de la universidad de concepcion es un buen lugar para vivir.. si vas a trabajar al puerto de talcahuano, ahi es mas dificil. vas a tener auto?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile