En enero del 2013 viajo a Roma y quiero quedarme a vivir.

Hola a todos soy de El Salvador y en enero de 2013 estoy planeando regresar a Italia pero con las intenciones de quedarme. Que posibilidades de trabajo hay en Italia, alguien me puede ayudar??

¡Hola Vanessa!

Bienvenida a Expat.com :) ,

He movido tu post al foro Roma para que tenga más visibilidad.

¿Qué tipo de trabajo buscas?

Un saludo,

Sarah

Hola Vanessa.

En primer lugar hay dos preguntas a considerar.
1-Tienes los documentos necesarios para trabajar? ya sea un permiso por trabajo subordinato o un permiso familiar.
2-Vienes sin documentos a probar suerte?

Ahora te explico: Aunque si tu tienes los documentos para trabajar tus posibilidades de trabajo se aumentan un poco, un poco porque la crisis economica en una ciudad como Roma ha causado una demanda enorme de trabajo. Tus posibilidades al inicio de encontrar un trabajo son minimas, y los unicos campos en que podras encontrar sera trabajos domesticos, cuidado de ninos y ancianos, trabajos que no te daran una satisfaccion economica por un periodo minimo de 2 a@os (porque yo pase esa experiencia), tendras que vivir el dia con dia y olvidate del ahorro de dinero. Para aspirar a algo mejor deveras de tener mucha paciencia y ganas de trabajar duro,hacerte valer y demostrar que tu trabajo es tu prioridad.

Si no tienes documentos ni siquiera intentes venir porque hay muchos ciudadanos italianos sin trabajo, por ende una reforma migratoria para la legalizacion de los extrangeros es practicamente ilogica e poco probable para el govierno italiano.

Aqui la vida es muy dura, los costos son altisimos, por decirte que entre departamento y comida se van al menos 800 euros, bueno a menos que tu seas una persona que sea capaz de pagar ese platal sera muy dificil. Espero haberte sido de ayuda. Un Saludo.
Jonathan. Si tienes mas preguntas me puedes escribir a mi e mail: [email protected]