TRASLADO DE MADRID A MEXICO POR MOTIVOS DE TRABAJO

A mi marido, su empresa, le traslada a México D.F por un periodo en principio de 3 años, él se va en Enero y el resto de la familia iremos en julio, ya que tenemos 3 niños en edad escolar.
Nos gustaría que alguien nos informara sobre precios de coles y apartamentos en la colonia Nápoles, ya que mi marido tiene la empresa en la calle Maricopa cerca de la avenida Insurgentes.
Tambien queríamos saber si merece la pena llevarte el coche desde España o comprar uno allí.
Muchas gracias a todos los que nos puedan ayudar.

Hola Lubema!

Bienvenida a Expat.com.

Dado que tienes varias cuestiones a resolver, te sugiero que las vayas exponiendo una a una de esta forma tu búsqueda será más eficaz.

Si buscas un alojamiento, te sugiero también que puedes publicar un anuncio en la sección de inmobilaria en México.

Un saludo

Enrique

Hola! Yo vivo en Santiago pero soy mexicana espero poderte dar algunos tips.
La colonia Nápoles es buena opción y otras colonias buenas por la zona son la Colonia del Valle y La Florida.
En las siguientes páginas puedes darte una buena idea de los precios y características de los inmuebles:
segundamano.com.mx, metroscubicos.com.mx (este será en donde encuentres lo más caro) y avisooportuno.com.mx

Hay mucha oferta de colegios pero yo te recomendaría verificar la reputación y tradición de la escuela, no siempre las más caras son las mejores. Una escuela primaria, secundaria de muy buen nivel debe andar por los 450-600 USD por la zona que ustedes están buscando.

Yo creo que no vale la pena llevarte tu coche, hay muchísima oferta de coches en México en las mismas páginas que te envíe hay secciones de autos usados que te pueden dar una idea, obviamente los coches nuevos costarán un 30% más caros.

Saludos y suerte

Ten en cuenta que en México el ciclo escolar inicia alrededor del 15 de agosto. En cuanto al precio, lo mejor es que compares calidad-precio visitando personalmente los colegios, pues puedes encontrarte coles desde mil pesos al mes hasta mas de 10mil, recomiendo hacer la comparativa de precios anualizada, sumar inscripciones, mensualidades, libros, seguros etc. de todo el año, y compararlo contra el otro cole.

De traer el coche ni se te ocurra, te sale mucho mas barato vender allá y comprar otro aquí

hola , soy Alejandro, y vivo en el df conosco la zona
en primera el auto no, vendelo y aqui compras uno, imaginate los tramites para pasar un auto europeo a mexico no, no no,,
los recios de los colegios varian segun donde los quieras meter, pero por eemplo van desde 2000 pesos  hasta 6000  en lo que seria primaria ( junior high) o elementary son como unos 450 dlls promedio mensual ahi saca tu cuenta ( claro son privados) Y LOS DEPAS SI QU ESTAN UN POCO CARON EN ESA PARTE DE LA CIUDAD PERO MIRA CHECA ESTE PERIODICO Y AHI VIENEN CALSIFICADOS DE TODO 
ES UNO DE LOS PERIODICOS QUE MAS CIRCULA EN MEXICO [Moderado: enlace inválido]HOJALA TE AYUDE BYE!

Hola, yo te sugiero que el vaya buscando. Lo de las rentas es todo un chollo por que te piden un aval con propiedad  en el DF  o área metropolitana.  Así qué cuando el llegué, de preferencia que se quede en algún hotel y por las tarde busque casa. No hagan tratos por internet porque las fotos casi siempre son engañosas.
Puedes encontrar apartamentos por esa zona desde 500 euros al mes

De coles no se, por que no tengo hijos y lo de traer el auto, te surgieron que mejor compres uno acá, por que el papeleo puede ser muy engorroso. Además la forma de manejar en el DF, puede ser toda una aventura y los servicios públicos como Metrobus que es lo más cercano a esa zona, suele ser bastante cómodo.

Saludos y éxito.

Hola lubena;

Yo estoy como tu, a mi marido lo trasladan en enero y yo iré sobre febrero- marzo de 2014, ya que mis dos hijos son aún pequeños. También voy desde madrid. Así que si te parece, podíamos estar en contacto y así ayudarnos con la información que cada una haya podido recopilar y, darnos ánimo, que creo lo necesitaremos.
En cuanto a zonas para vivir nosotros habíamos pensado polanco,aunque aún está por decidir. 

Por supuesto agradezco cualquier información y/o ayuda para esta aventura.

Muchas gracias a todos y un saludo en especial para ti.