MÉXICO - ¿Dudas?, Te ayudo.

Soy Mexicano y Empresario.
Nací en Ciudad de México y ahí tengo mis oficinas. Tengo negocios en Cancún, Villahermosa y Puebla.
Conozco todo el País, cada Ciudad y en el Extranjero conozco 18 Países.
He visto muchos foros, muchas dudas sin respuesta y creo poder ayudar a mucha gente. Creo que la gente que no tiene problemas se vuelve insensible a los demás.
Tengo amigos de todo el mundo y conozco muchas situaciones que han tenido e historias que me han contado y a algunos que he ayudado.
Actualmente soy estable en mi vida y trabajo por ello deseo ayudar.
Espero resolver tus dudas.
Saludos

Hola mi nombre es Blas Gutiérrez Cortes y si estoy interesado en pedir ayuda para poder trabajar y montar una empresa de productos extremeños en Cancún
Necesito todo tipo de ayuda tanto económica como lanzamiento
Espero que nos pongamos de acuerdo y haber cómo lo hacemos quiero que me des tu correo o mejor Blas Gutiérrez Cortes y ya
Un cordial saludo

Mándame tu nombre completo un saludo

Blas:
Platicame más de tu Proyecto.
¿Que productos, a que mercado, que nivel de inversión, porque CUN?. Si puedo te ayudo si no, te lo digo sinceramente.
Saludos

Pues eso lo haríamos mejor por voz y ya se entendería con más precisión un saludo ya f

Son productos de alimentación y bebidas y cosméticos y también me puedo hacer de textil
Lo de Cancún es porque es un sitio turístico de alto nivel que es lo que busco
Ya sabrás de ello más que yo
Mi teléfono es el+*** y mi correo electrónico es *** un cordial saludo

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Blas
No quiero ser descortes, no estoy interesado en hacer negocios. Mi intención es ayudar dentro de lo posible.
En tu caso, es entender que deseas y que en el foro alguien más pueda leerlo y si se interesa te pueda ayudar.
Si lo que deseas, puediese interesar a alguien de mis socios o algún conocido en Cancún, los pondré en contacto contigo.
Si necesitas información de Cancún, será importante ponerlo aquí en el Foro para que pueda ser de ayuda para alguien más.
Saludos

De acuerdo pues si conoces a alguien me gustaría que me lo pongas en contacto conmigo eso ya sería de mucha ayuda
De hecho lo tengo puesto en el foro pero gracias de todos modos un cordial saludo

Hola como estas csalazarp, un gusto de saludarte.
Dejo por aqui el comentario, para lo que me puedas sumar. En los proximos dias estaremos arribando a Nuevo Leon, con mi familia, por una propuesta laboral que me hicieron. Vamos con todos los papeles en regla, casa, etc.
Quisiera que me comentes, si es posible, cuales serian tus primeras recomendaciones para movernos (tengo vehiculo), pillar colegio para el ninio, y comenzar a hacer mas facil la adaptacion, sobre todo para mi familia. yo soy un poco todo terreno, asi es que por mi no es un aspecto que me preocupe, ademas de que estare bastante ocupado con mis tareas laborales.
Desde ya te dejo un gran saludo, y gracias por colaborar.
Atentamente

Matias

Hola me gustaría que me den información sobre quién está dispuesto a ayudar para tener mi empresa un cordial saludo

Hola, soy argentina y quiero saber como conseguir una visa de trabajo en mexico df. o si es posible como extranjero ir con algo de dinero y poner algun puesto tipo pequeña empresa en la ciudad por mi cuenta para trabajar ?

¡Hola Flor91!

En la Guía para vivir en México encontraras artículos acerca de como vivir y trabajar en México, acerca de los visados y los tramites necesarios a realizar, te invito a leerla con detenimiento. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Flor.
Pues México no es diferente de otros países en donde la dinámica para irte a vivir es:
- Visitar México como Turista
- Una vez en México buscar lo relacionado a vivir aquí: Precio de las cosas, zona, ver en periódicos, Internet y a pie, oportunidades de trabajo.
- Relacionarte con locales y explorar las posibilidades.

Desafortunadamente irte a vivir a un país sin visitas previas es muy complicado.

Muchos vinieron de Turistas y se quedaron. Pero venir a quedarte sin más, puede ser una difícil apuesta.

Tengo una excelente amiga argentina que vino de vacaciones (contacto a un roomie para compartir habitación un par de meses) aquí se puso a hacer alfajores, vendió cosas por catálogo en México, se quedó 2 años, conoció a un buen amigo alemán, se casó, tuvo 1 bebé y se fueron a Alemania...

Así varios, pero el primer paso es venir de Turista y ver donde colocarse. Pero de que hay oportunidades en México, sin duda!!!

Hola csalazarp,

Muchas gracias por tu post, me aprovecho de tu gentileza para hacerte un par de preguntas sobre ir a trabajar a México.

Te comento un poco mi situación, en este momento estoy esperando la carta de intención para ir a mi consulado para empezar a tramitar la visa de trabajo, hasta ahí todo claro. Ahora bien, mis dudas empiezan después de eso, entiendo que para tramitar el FM3 tengo que ir a México, presentar los papeles y esperar entre 1 y 2 meses para obtener el resultado, esto es así?, Tengo que estar físicamente en México?, La presentación en migraciones no la puede realizar un abogado a mi nombre? O la empresa?.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.-

Hola csalazarp. Un saludo desde Colombia.

Estoy interesado en tener una experiencia profesional en México. Soy arquitecto y tengo máster en diseño urbano. Me gustaría saber cómo está el mercado actualmente para mi profesión y cuáles son las ciudades que ofrecen más oportunidades para esta área.

¡Gracias!

Los trámites migratorios son personales e intransferibles. Debes presentarlo tu y solo tu, pero no debes permanecer en México para respuesta. Puedes viajar y salir de México durante la espera de la respuesta de permanencia.
Espero esa sea la respuesta a tu duda.
Saludos

Hola Fabian, la demanda de arquitectos es alta en México. Pero esta muy competida.
Yo trato con arquitectos todos los días en las Obras pero dominan los Mexicanos, los Españoles y los Norteamericanos.
En México se construye muchísimo en CDMX,  Cancún, Monterrey y Guadalajara.
Sin embargo las nacionalidades de Ingenieros y Arquitectos esta orientada a las nacionalidades de las empresas, constructoras e inversionistas quienes son las 4 anteriores que mencioné, como una forma de nacionalismo de las mismas.
Si deseas estar aquí, debes tener diferenciadores importantes.
Mi recomendación es que primero mandes currículos y busques la oportunidad desde Colombia.
Saludos

Hola mi nombre es Maria Jose; soy Argentina, te comento mi situación, estuve viviendo en México con mi pareja por 10 meses, obviamente el permiso que me dieron por 180 días se me venció y por una cuestión familiar regrese a Argentina, pague la multa para salir y cuando solucione mis asuntos personales aquí en mi país, decidimos con mi pareja fijar la fecha para volver a México, es así que llegado el día en migración me negaron el ingreso manifestándome que la razón por la cual no ingresaría seria porque viví de forma irregular, así que me regresaron a mi país.
Solicite cita en la embajada de México aquí en Argentina, envié correos planteando mi situación y llame pero hasta el momento no he recibido respuesta. Podrían ayudarme con información para regresar a México con mi pareja y ver la posibilidad de casarnos allá. Desde ya Muchas Gracias

Hola María José. Desafortunadamente infringiste la estancia máxima de 6 meses y saliste, hubiese sido muchísimo más sencillo que antes de 6 meses renovaras y asunto arreglado. Por supuesto el "si hubiera" no existe...
La situación no es sencilla, pero la vía más rápida es que el Servicio de Relaciones Exteriores de Argentina te apoye con una carta solicitando tu Visa nuevamente y dando alguna explicación.
De otra manera pasarán al menos 2 a 4 años antes de darte la posibilidad de poder entrar nuevamente, pese a cualquier explicación de tu parte.

buenas tardes una pregunta como puedo encontrar una empresa que necesite de mis servicio para radicar y trabajar en querétaro yo vivo en la ciudad de méxico el motivo de mi cambio de residencia es porque en querétaro hay mas fuente de empleo y la remuneración es mas elevada y me gustaria tener crecimiento dentro de la empresa y así poder hacer una vida mas tranquila y productiva. mi formación laboral he estado de subgerente de tienda, chofer vendedor foraneo y local, almacenista y ventas de piso. por su atencion gracias

Alejandro, pues vete un fin de semana a Qro y ahí compra los periódicos locales y ve las ofertas.
Otra opción entra a las bolsas de trabajo en internet (hay muchas) y pon con la plaza en Qro.
Con eso lo defines.
Saludos
Carlos Salazar

Hola Alejandro,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Aparte de la sugerencia de Carlos, también te comento que puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en México para que mas personas lo vean; te animamos a hacerlo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com