Estamos en la búsqueda de información para evaluar si es viable irnos

Reciban un cordial saludo. Soy Irene Cardona, venezolana, actualmente residente de Caracas, profesional de la psicología, psicopedagogía y consultoría en dinámicas de grupo. Además, estudio en la actualidad psicoanálisis de orientación [moderado]
Adicionalmente, junto a mi esposo creamos una fundación cuyo nombre es Fundación de Desarrollo Integral Somos Valor, que atiende a la salud mental y a las adicciones en comunidades de Caracas y el estado Miranda, y soy docente de dos cátedras a nivel universitario en la carrera de psicopedagogía en el Colegio Universitario de Psicopedagogía. Aunado a ello, soy actriz y locutora certificada, conduzco un programa de radio y participo en obras de teatro.
El motivo de mis líneas, tiene doble objetivo. En primer lugar, contactarles a fin de crear un lazo social con ustedes. En segundo lugar, es pedirles orientación. En la actualidad, mi esposo que también es psicólogo, filósofo, teólogo y educador, deseamos emigrar de Venezuela por la situación política, social y económica a un país progresista como México. Nos gusta su gente, y tierra. Por tanto, tenemos pensado mudarnos a más tardar en un año, razón por la que he decidido hacer contactos en los campos en los que nos desempeñamos.
Estamos en la búsqueda de información para evaluar si es viable irnos, si podemos conseguir trabajo o crear algún proyecto psicoeducativo. Tenemos un bebé de 1 ño y para emigrar queremos dar pasos seguros.
Me encantaría poder recibir información para evaluar todas las posibilidades. Gracias por su atención.

Hola Irene Cardona!

Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

hola Irene, mucho gusto:

Gracias por considerar a México, es un país maravilloso, sin embargo, es difícil para los extranjeros.  Será conveniente que tanto tu esposo como tu, vean vía internet vacantes de sus áreas en México. El trabajo en México está muy centralizado, la mayor parte en el D.F. (Distrito Federal, capital) y luego tenemos a Querétaro muy cerca del D.F., Toluca, más cerca aún, Guadalajara y Monterrey.  Las zonas turísticas son para eso, personas que sólo están de paso o que quieren vivir en paraísos pero con trabajos enfocados al ecoturismo, turismo, artesanías, etc. Si ya están decididos les recomiendo Querétaro, San Miguel de Allende o el mismo D.F.  El D.F. para vivir es económico en cuanto a servicios, y comida, ha bajado la delincuencia y se ha ido más al norte o al Bajio por los problemas del narco.  Lo más caro quizás son las rentas y hay que tomar en cuenta que deben venir a zonas de clase media y que son caras.  En Querétaro hay muy buen nivel de vida, clase media, muchos Profesionistas han emigrado allí y se viene inversión extranjera fuerte, pero es más caro en cuanto a servicios, con una sociedad cerrada y más elitista que en el D.F.  Toluca está a 1 hr. del D.F., pero tienen problemas de delincuencia.  Guadalajara es el bajio, es bonita, hay trabajo, pero son también sociedad cerrada, y está empezando el problema con el narco, es una lástima.  Monterrey era el estado con mayor poder adquisitivo de México y les ha caído el mayor problema del narco.  Ahora si quieren algo nuevo aunque sus carreras quizás no tendrían mucha demanda ahí, es Chiapas, San Cristabal, es hermoso,  Mérida, pero mucho calor, pero hay mucha seguridad, buen nivel de vida y ahora está de moda, y Oaxaca pero tiembla mucho.  Si uds. ganan entre los dos alrededor de $ 4,500 usd, pueden vivir bien y en un buen lugar.