Ayuda!! Bank of China!??

Hola! Estoy viviendo en China y no tiene mucho que abrí una cuenta en Bank of China, me dieron una cosita como usb para que pueda comprar por internet, pero no se cómo usarla.. necesito ayuda por favor!!

Hola Giselle93,

Bienvenida a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro China para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola!
Perfecto, muchas gracias! :)

Hola Giselle,
No sé bien como sera para la Bank of China, pero yo tengo una cuenta en el China Construction Bank y el sistema de consulta de cuenta en linea también funciona con usb key. Bueno, en verdad esta ultima sirve para compras o transferencias bancarias en linea (para consultar tu cuenta no la necesitas), lo cual es de lo mas practico, a condicion claro de arreglarselas en chino. se supone que lo primero que necesitas es tener una PC que lea los caracteres chinos "bien", no como mi pc que me traje de europa y que no me deja leerlos correctamente. uso la de mi trabajo (si si, puedo navegar desde mi puesto de trabajo para comprar cosas sin correr el riesgo de que me echen! Si hasta puedo pedir que me traigan los pedidos a la oficina!)
segundo, usar IE de preferencia, ya que con mozilla u otros siempre tengo problemas.
la idea es que al usar la usb key tenes que instalar un certificado de autenticidad, en el cual vas a elegir una contraseña (por definicion, no hay nada o tal vez alguna que te haya dado el banco).
después al conectarte en el sitio web de tu banco (en mi caso solo la version china funciona bien) o cuando terminas una compra en un sitio tipo taobao, te piden que entres tus datos primeros de cuenta. Es ahi que conectas tu usb key y entras la contraseña previamente agregada.
La verdad que lo mejor es hacerlo con alguien que lea chino al principio. a mi me ayudo un colega, y ahora sé como hacer solo, pero sino se complica un poco.
Ojala que esto te ayude, y sino decime.
Un saludo,

Alo! Muchas gracias por tu respuesto! Ojalá pudiera ponerla en práctica, mi computadores es mac y resulta que el programa del banco no es compatible :S en fin ya me las estoy arreglando por otro lado. Otra vez, muchas gracias!

Pues de nada! Lo importante es que hayas encontrado otra solucion, esperando que algun dia exista la version mac (que en China no deben ser pocos), porque la verdad es que una vez que le agarras la mano, resulta ser mas practico que cualquier banco de europa.

Que tengas un buen dia!

Tambien podrias haber cargado una aplicacion para correr software de PC en Mac, y listo. (ej: Parallels o BootCamp)