Ahorrar dinero en China

¡Buenos días! :cheers:

Uno de los motivos que nos lleva a vivir y trabajar en el extranjero es conseguir un mejor sueldo que en nuestro país de origen, llegar a fin de mes con más facilidad y también ahorrar.

¿En tu caso, consigues ahorrar en China? ¿Cómo haces para establecer un presupuesto y ceñirte a él?

¿Cuáles son los gastos ineludibles a los que te enfrentas cada mes? ¿En cambio, cuáles son los que consigues recortar?

¿Que consejos darías para ahorrar un poco de dinero: por ejemplo en alimentación, alojamiento, transporte, ocio, etc? ¿Qué trucos diarios utilizas para no acabar el mes a cero sino al contrario, mantener un dinero extra?

Existen sitios web o apps que te ayudan a reducir costes en China (por ejemplo páginas de intercambio de servicios, sitios para compartir vivienda o coche, compras online)?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

La mejor manera de ahorrar dinero en China es estudiando el idioma. Hablar Mandarín es una necesidad básica, la forma de conectar con la sociedad y de entender el sistema que rige la economía, a partir de ahí podrás encontrar muchas maneras de ahorrar. Por experiencia personal, no ahorres en alimentación, porque la salud es más importante. En transporte el metro te ahorra tiempo, los taxis te ahorran el stress del metro (empujones, ruido, etc) y una bicicleta o e-bike son tal vez las mejores inversiones. En estos momentos hay un servicio de bicicletas públicas que por medio de apps puedes usar las cuales son una solución eficiente. En cuanto a vivienda la estrategia que me vino bien fue definir el área en la cual quería vivir y buscar edificios que me llamaban la atención, una vez así buscar agencias de real state y aguantar toda la negociación, que es un dolor de cabeza a veces.