Se vncio mi carnet y visa - que debo hacer?

buenas tarde Andres
Favor informar, ya que tengo casi 02 años con visa sujeta contrato y el 06 de set. se vncio mi carnet y visa, y recien me enviaron documentos de mi pasi, para realizar trámite, y según lo que comentan tengo que cancelar una sanción y la empresa donde trabajo tambien la pregunta ¿ La empresa tiene que pagar la sancion que le ponga en extranjería y de cuanto es + o -, y tengo yo que dejar de trabajar para que no multen a la empresa?

O que me aconsejas para pedir un certificado de vigencia de contrato en la empresa  e ir el día miercoles a migraciones

O que debo hacer

Mucha gracias de ante mano
Dios bendiga tu camino

JANO
NO HAS DEBIDO ESPERAR A QUE LLEGUE TU DOCUMENTO, HAS DEBIDO AVERIGUAR ANTES

NO te queda nada mas que enviar la solicitud de visa inmediatamente, te van a SANCIONAR, y multar y probablemente pongas a firmar en un juzgado policial, mientras resuelven tu caso
La multa pueden ser como 100 dolares
ENTIENDE ALGO, las razones que tengas para no haber solicitado con tiempo tu visa NO TIENEN VALIDEZ, nada lo va justificar, comentalas pero no esperes consideracion o le tomen peso, la humildad que demuestres es lo que influenciara en el monto de la multa y en la sancion.
Si llevas el certificado de vigencia de contrato...te puede servir para que no te expulsen...pero ya a estas alturas solo queda afrontar las consecuencias
saludso

Hola,

Un nuevo tema fue creado con vuestros mensajes para mejor visibilidad en el foro ;).

Saludos

hola muxas gracias de antemano,soy peruano y tengo un año 2 meses en chile,estuve en santiago y dias para q se vensa mi visa viaje a antofagasta porq mi pareja esta alla y esta embarazada,y se me paso y se vencio mi visa ya hace 2 meses,y no se q hacer tengo miedo me deporten,por favor ayudame..bendiciones

Hola joedav!


Bienvenido a Expat.com.


Normalmente tienes que comunicarlo a la embajada o al agente de aduanas. Tendrás que pagar el correspondiente trámite para poder volver a tu país.

Un saludo

Enrique

hola,de nuevo el caso es q yo no quiero regresar a peru,y quiero saber si puedo arreglar mi situacion sin temor aser expulsado ,gracias.

por favor me pueden ayudar necesito imformacion gracias

nada de embajada o agente de aduanas...aca en Chile no se tramitan en esos sitios
Debes renovar tu visa inmediatamente, la visa y el RUT se vencen al mismo tiempo, se debe tramtiar la renovacion 3 meses ANTES DEL VENCIMIENTO.
Lamentablemente no es mucho lo que puedes hacer, solo presentarte en la oficina regional de extranjeria, presentarte, te van a multar con 100dolares, te van a poner a firmar en un juzgado policial mientras emiten una resolucion al respecto.
Lamentablemente tienes que correr el riesgo...no queda otra...mientras mas tiempo pase...es MUCHO PEOR
Lo ideal es que presentes todos los documentos que demuestren que tienes vida en Chile, es decir, contrato de trabajo, certificado de vigencia de contrato de trabajo, si estas casado, certificado de matrimonio, si tienes hijo, certificado de nacimiento del hijo, a los ciudadanos de peru se les exije presentar certificado de antecedentes penales emitido en peru, esto debes consulatarlo en tu embajada.
Ahora si tuviste un hijo en chile, puedes pedir la visa vinculo con chileno, ya que ese hijo ES chileno y te puede dar visa A TI.
MIENTRAS MAS TIEMPO DEJES PASAR ES MUUUUUUUUUUUUUUCHO PEOR
http://www.extranjeria.gov.cl/te_1.html