¿Para abrir una cuenta bancaria en Suecia?

hola me han ofrecido trabajo en Suecia  no tengo ni idea de como tengo que hacerlo para abrir una cuenta me podeis ayudar gracias

1º) ID Kort
2º) Dirigirse as un banco
3º) Abrir la cuenta
4º) Aprender como funciona lsa Dosa
5º) Ojo con los bancos que su forma de trabajar es internacional...
Mucha suerte...

Ivan,lo mas logico seria q si tieenes contrato y con tu numero personal no tendrias ningun problema en abrir una cuenta ahora si no tienes numero personal te sera dificil abrir una de hecho no se puede abrir una cuenta, funciona como el numero NIE en España
saludos

¡Hola nesper!

¡Bienvenido al foro :) !

Gracias por los tips, ¿nos puedes aconsejar algúnos bancos en particular?

Un saludo.

Sarah

bueno yo tengo Nordea pero no tiene los cajeros u oficinas en todos los sitios, te recomiendo sparbanken o el swedbanken este ultimo esta en todas partes es el mas popular, suerte
saludos

hola ya tengo el personnumer sueco, que tramites tengo que hacer luego de esto que es el id kort para que sirve y como lo saco plis

Debes sacarte el ID kort en skatteverket cuesta unas 400 coronas. Cuando te lo den (tarda casi 1 mes) vas al banco con el id kort y abres la cuenta.

El id kort es el dni, vete a la policia y te lo dan en una semana bueno eso es para los que tienen ciudadania sueca a ti no se puede que tenga razon la persona q te envio la informacion que tarde 1 mes, de todas maneras es mas rapido en la policia, si canjeas tu carnet de conducir por el sueco aun que no es necesario el sueco sirve como dni o id kort tambien
suerte un saludo

Oye pero si es lo mismo que en Espaňa!!
Es solo ir al banco y manejarte con el Ingles un poco! .Que rara tu pregunta.

En la policía te lo dan solo si tienes ciudadanía sueca, sino hay que sacarla en skatteverket, y tada aprox 1 mes , dependiendo de la oficina donde lo saques, esa información la puedes sacar en la,misma página de skatteverket.