Reconocimiento de títulos extranjeros en Suecia

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Suecia?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Suecia.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Suecia?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Mi título universitario en Matemática y Física fue suficiente para obtener la legitimación como maestra en Suecia. No sin antes hacer todos los niveles de sueco requeridos (hasta sueco 3) y presentar verificados laborales de mi país de origen.
Tengo amigas que sus estudios no fueron convalidados y están completando en la universidad. Allá estructuran de acuerdo a lo que según el sistema sueco te falta, después de esos cursos puedes obtener legitimación. Los casos son muy particulares. Todo lo anterior es en la profesión de maestro no se en los otros gremios o carreras.

Gracias Isabel por tu aporte! :top:

que quiere decir nivel sueco 3

Hola
Existen distintos cursos de sueco
SFI sueco para inmigrantes es el nivel más básico ahí aprendes sueco elemental que te permite comunicarte en situaciones diarias leer ciertos textos etc
Después está el
Sueco como segunda lengua , tiene distintos niveles
Sas grund
Sas 1
Sas 2
Sas 3
Aprobar estos cursos te permite continuar tus estudios o convalidar los
Que ya tienes, en estos últimos cursos ya las exigencias son mayores en redacción, gramática y lectura de textos más avanzados.

Isabel tu sabes si para poder trabajar cuidando personas me piden algun nivel de sueco?

Por lo general si no solo nivel de sueco sino también un curso, aunque hay algunos que sin sueco limpian o trabajan cuidando personas que hablan español pero creo que esos empleos son escasísimos

Saludos equipo de Expat;

Cierto que son experiencias particulares, ........ pero, ¿cuál sería el trámite formal para todo extranjero y todo título académico?   alguna dirección web de extranjería de Suecia.

En todo caso, es bueno leer de las distintas experiencias y las opciones de trámites ya realizados.

Saludos

Aqui lo tienes
uhr.se/bedomning-av-utlandsk-utbildning/

Bedömning av utländsk utbildning 
UHR busca esto en google y te lleva a la pagina web.

hola como te va cual es tu nombre

Muchas gracias Lillamy19, ya logré acceder a la página, aplicando una traducción GOOgle es posible obtener la información. Ya la estaré revisando.

Con toda certeza, es información de utilidad para todos los miembros Expat y del foro en particular.

Gracias

Saludos Zeusargel; mi nombre Héctor Perdomo desde Ciudad Guayana - Venezuela.