Adquirir Nacionalidad Sueca

Buenas amigos y amigas,  estamos ya hace un tiempo recopilando documentos para tratar de adquirir la nacionalidad sueca mediante mi abuelo (Nacido en Estocolmo) el cual se vino a vivir a mi país de origen Bolivia por la década del 40 y fruto del matrimonio con mi abuela nació mi madre (1950). Tenemos los papeles que demuestran el matrimonio, certificado de nacimiento y él defunción de mi abuelo. Queriamos  saber si con eso basta para que mi madre y yo llegásemos a tener la nacionalidad sueca o cuales más serían los requisitos faltantes para ella. Muchas gracias

Hola Veruska,
bienvenida a expat.com :)

Esperamos que nuestros miembros en Suecia con conocimiento del tema te puedan ayudar pronto con tu duda. :top:

¡Éxitos con tu procedimiento!
Alec
equipo expat.com

Hola, no creo que puedas obtener nacionalidad sueca por medio de tu abuelo ya que el debió reconocer a tu mamá y tramitarle la nacionalidad el y después tu mamá te la pasaba a ti por ser su hija, otros paises como en Portugal si se puede sacar la nacionalidad por consanguinidad así como tu abuelo pero en Suecia es diferente, tienes que ver si tu abuelo retuvo esa nacionalidad y no renunció a ella por la boliviana (por ejemplo), igual tienes que ir al consulado sueco que se encuentre cerca de tu domicilio o llamar a Migrationsverket, tambien les puedes escribir tus dudas con este email [Enlace moderado] y ellos te responden.

contactame *** nos ayudamos vivo actualmente en italia pero mi pareja es de suecia te puedo ayudar sin condiciones estoy creando una comunidad latina en suecia soy de la comunidad europea ponte en contacto y hablamos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola, disculpa, pero me gustaria saber si puedes ayudarme,
estoy en una relación con un ciudadano sueco, ya en el 2018 viaje a conocerlo y me fue muy bien, ahora regreso en febrero a quedarme hasta 90 dias, ahi queremos aplicar para la visa, porque la idea es vivir juntos apenas tengamos la visa, ya que yo debo regresar a perú, porque tengo 3 niños a los cuales llevare a vivir a suecia, lo que deseo es si conoces la mejor forma y mas rapida de que nos otorguen una autorización legal para vivir todos en suecia, porfavor.bello domingo

Hola cómo estás
Muy buena tu idea y te felicito por esa desicion
Pero el único problema es q acá no puedes hacer nada , quizás dejar los papeles
Mayormente se hace desde tu país natal allá deberías solicitar , luego esperas a una entrevista eso demora entre 6 meses a 12 meses
Después de eso te dan el permiso de viajar y allí ya puedes ir con tus hijos
Ya acá en Suecia tienes q ir a migraciones por tu permiso y con eso puedes ir a regístrate para tener tu identidad
Ojo solo es por 2 años después de ese tiempo hay otra entrevista final ya allí te dan tu residencia permanente, después de 5 años te dan nacionalidad
Espero te sirva la información
Suerte
Olvidaba la persona q te trae debe tener buen ingreso ya q tu y tus hijos son 3 es decir 4 personas y debe tener un depa o casa para q puedan vivir cómodos y no debe estar en él Kronofon, eso es como infocor , ósea no tener deudas
Cualquier cosa me escribes para poder orientarte
Suerte

Hola, estoy interesado en poder obtener nacionalidad Sueca, mi bisabuelo vino a Perú y jamás volvió... podrías ayudarme , algún correo de contacto. Gracias y Bendiciones. Fernando Moberg

Hej Fernando!

Para obtener la nacionalidad sueca hay una serie de requisitos necesarios.  Lo mejor es que llames a la embajada sueca en tu país para que analicen tu situación y directamente te digan que debes hacer.

Un saludo desde Suecia

Hola Mi nombre es Isabel y lamentablemente la situaciòn aqui para darte Residencia Permanente està increiblemente difìcil ,la situaciòn de la mujer es muy vulnerable a que hombres se aprovechen engañando que quieren casarse o vivir juntos prometiéndoles ayudarlas con la visa o Residencia pero yo casada con un danés Profesor de la Universidad de Copenaghue con un excelente ingreso tardé casi 5 años que me dieran mi Residencia y a mi hijo para sòlo poder registrarlo fue dificilìsimo aunque por ley se tienen que registrar osea obtener un ID para poder estudiar y/o trabajar tardé varios años y creo sòlo fue posible porque el abriò su Cafeterìa . Asì que las mujeres deben de tener mucho cuidado de no Ser utilizadas y engañadas ya que muchos hombres después de vivir con ellos casi 1 año o màs se divorcian o las sacan a la calle y ellos saben que econòmicamente No cubren para que a ti te den Residencia y menos a tus 3 hijos es por eso que antes de ponerte en riesgo a ti y tus niños investigues bien en migrationsverket como va tu tràmite y que el hombre No esté en Kronofogen puedes saberlo con su ID nùmero, No tenga antecedentes penales, Tenga un trabajo estable mìnimo 2 o 3 años una economia buena que alcanze a mantenerte y a tus niños que viva en un lugar grande con espacio para todos, te digo esto porque aquì la mujer es muy utilizada y engañada por varios hombres con la intenciòn de usarlas algunos meses y ellos saben que no son viables para que tu obtengas tu Residencia, ten Cuidado aquì muchas mujeres sufrimos muchos abusos ,engaños humillaciones y lamentablemente No hay protecciòn y menos sin Residencia. Sòlo ten cuidado y no arriesgues a tu familia la vida aquì es muy difìcil también y màs como emigrantes.