Vivir, trabajar y llevar a mis hijos a suecia

hola soy elena

he tenido la suerte de visitar suecia en diciembre del 2018, y me fue lindo visite a mi novio con quien hemos decidido que yo regrese, vivo en peru y tengo 3 hijos, me dicen q asi es q cuando uno emigra uno va primero porque  en este viaje hemos planeado quedare mas tiempo y queremos tener una niña, casarnos luego, pero a mi me preocupa que tanto o que debo hacer para ver los papeles para llevar a mis niños en este viaje presentaremos para la visa pro se q eso demora, ustedes alguien por aqui sabe que puedo hacer para que se agilice y que papeleo debo hacer donde para llevar a mis niños, porfavor, agradecere mucho, a veces el idioma con mi novio no dificulta pero llevamos casi 5 años, y cada dia estoy convencida que es la persona con quien quiero quedarme y rehacer mi vida, agradecere mucho información que sepan para agilizar que mis niños emigren pronto y todos estemos juntos, es un deseo de los dos.

Hola Elena,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Suecia te puedan ayudar pronto con este tema! No dudes en ir consultado el resto del foro para ver que se ha compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola también deseo irme a Suecia con mis 2 hijas que están estudiando en 3 y 2 de la eso , tengo nacionalidad Española vivo casi 27 años aquí, y con lo del covid 19 las
cosas están muy mal  soy madre soltera y  trabajo en un hotel, así que la situación se me presenta muy mal. Necesito salir de España , si alguien me puede ayudar como hago
que papeles necesito y como inscribo a mis niñas al colegio, tengo que esperar los 3 meses en los que puedo estar legal o antes para arreglar los papeles. por favor me podéis ayudar. Gracias

Coraquillo6630 escribió:

Hola también deseo irme a Suecia con mis 2 hijas que están estudiando en 3 y 2 de la eso , tengo nacionalidad Española vivo casi 27 años aquí, y con lo del covid 19 las
cosas están muy mal  soy madre soltera y  trabajo en un hotel, así que la situación se me presenta muy mal. Necesito salir de España , si alguien me puede ayudar como hago
que papeles necesito y como inscribo a mis niñas al colegio, tengo que esperar los 3 meses en los que puedo estar legal o antes para arreglar los papeles. por favor me podéis ayudar. Gracias


Hola Coraquillo,

¿Qué tal?

¿Has echado un vistazo al resto de conversaciones del foro?

Información para mudarse a Suecia
Criando niños en Suecia
Mudarse, vivir y trabajar en Suecia


Consulta estas conversaciones, en ellas se comparten experiencias que te pueden ser útiles,  puedes dejar un comentario a los que participan. También puedes abrir un nuevo tema en el foro, en este enlace. Lo mejor es abrir un tema por cada tema/consulta que tengas (trabajo, escuela, ...) así tendrán más visibilidad, no se mezclaran sujetos y recibirás más respuestas. Léete también los artículos de la Guía de Suecia.

¿Cómo llevas el inglés o el sueco? ¿Has empezado a estudiar un poco? ¿Tienes algún conocido viendo allí?

También te recomiendo que eches un vistazo a esta entrevista, visites los blogs de Pablo y le contactes, seguro que te podrá orientar.

Pablo en Suecia: "si nos ayudamos entre nosotros, siempre será menos difícil sacar adelante nuestros proyectos"

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hej Elena!

Te recomiendo que hables primero con la embajada de Suecia de tu país, donde ellos directamente te dirán qué trámites puedes hacer desde Perú y hacerlos antes de venir.  Además con la situación de tus hijos, necesitarías una autorización del padre de los hijos para que residan en Suecia.

Aquí tienes 10 cosas que necesitas para vivir en Suecia [ https://sveaypablo.es/que-necesitas-par … en-suecia/ ]

Un saludo desde Suecia

Pablo

Hej!

Si quieres venir a vivir a Suecia, vas a necesitar un personnummer (lo que es el DNI sueco), para conseguirlo, lo mejor que es que antes de venir ya tengas un contrato de trabajo, mínimo de un año, en caso contrario, no podrías tener a tus hijas en el colegio, además ellas necesitarían un año de adaptación escolar (es decir tendrías que solicitar en el colegio donde vayan a estudiar un lärarassitent español que las ayude con el sueco en clase).

Encontrar trabajo ahora en la hostelería es un poco complicado, ya que por el covid-19 han cerrado muchos hoteles y hay mucha gente en Suecia buscando ese tipo de trabajo.  De todas maneras te recomiendo que busques en ...

-> Jooble [ https://se.jooble.org/SearchResult?ukw= … ns=Sverige ]
-> Blocket [ https://jobb.blocket.se/lediga-jobb-i-h … ext.hotell ]
-> Arbetsformedlingen [ https://arbetsformedlingen.se/platsbank … r?q=hotell ]

... solo tienes que copiar lo que hay entre los corchetes para ver las ofertas en hoteles en toda Suecia (ya he incluido las etiquetas para que no tengas que hacerlo en sueco).

Un saludo desde Suecia

Pablo