¿Visa definitiva?

Andres.

mi esposa y yo somos bolivianos y vivimos hace 1 año en arica chile, yo tengo visa oficial y mi esposa tiene visa temporaria, nuestra hija nacio en chile, y ahora  mi esposa quiere sacar la visa definitiva por vinculo chileno , mi pregunta es. Si esta correcto solicitar la visa definitiva o si necesariamente mi esposa tiene que renovar por 1 año mas su visa temporaria para cumplir 2 años y recien pedir la visa definitiva.?

otra pregunta, mi esposa no tiene como acreditar fuente de ingresos, pues donde trabaja no le dieron contrato y solo boletea, por mi parte yo trabajo en el puerto maritimo viendo carga boliviana y me pagan en bolivia. y no puedo declararme como su sotenedor.
Este requisito incide o no en su peticion de residencia.?

gracias.

Hola Christacho!


Bienvenido a Expat.com.


Hemos publicado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.


Un Saludo

Enrique

si no me equivoco, bolivia pertenece al mercosur y esto te beneficia.
Tu esposa si hace boleta, ESAS son comprobantes de ingresos...digo boletas de servicios honorarios quieres decir? si eso cuenta como fuente de ingreso y comprobantes.
Ademas ahora por su hija nacida en chile y por ya tener un año con visa temporaria, le deben dar la definitiva SIEMPRE y cuando haya hecho bien el tramite de visa temporaria...osea que no haya sido con un contrato falso.
Te pregunto...te dijeron que porque te pagan en bolivia tu no calificas como sostenedor? o es suposicion tuya?
ESTAN CASADOS???? el estar oficialmente casados te hace sostenedor de tu hija y tu esposa...debiera ser asi...
saludos

gracias andres por tu respuesta.

mi esposa saco su visa temporaria sujetandose al mercosur. y yo trabajo para bolivia en el puerto de arica chile, trabajo con carga en transito a bolivia y me pagan en bolivia, mi esposa y yo no somos casados pero tengo una declaracion jurada hecha en bolivia donde declaramos que convivimos. y presentando eso mas mis liquidaciones de mis sueldos por que quiero calificar como sostenedor de mi esposa y de mi hija.

ya tengo todos los requisitos, mi esposa no salio de chile desde abril, tenemos, certificado de viajes, certificado de antecedentes, certificado de nacimiento de nuestra hija, carta, casi todo, solo tengo una duda con el certificado de registro, ///no se si es el que sacamos cuando saco su RUT///que es el certificado de registro de visa o es otro documento el que me piden///
espero mandar todos los documentos que pueda para asegurar la visa como lei en tus otras respuestas importa mucho que mande mas documentos que acrediten nuestra residencia.///

No se si se refiere al registro en la PDI, se supone que todos los extranjeros deben registar su domicilio en  chile y esto se deja declarado en la PDI, y si te llegas a cambiar de domicilio, debes ir a realizar el cambio
sera eso?