Impuestos en Chile

Hola,

En unos meses me ire a vivir a Santiago. Trabajo para una empresa alemana y tengo contrato alemán pero iré con visa de residencia temporal sujeta a contrato alemán con la que puedo estar un año. Pusto que pagaré mis impuestos en Alemania me gustaría saber que impuestos tendre que pagar en Chile (pues supongo que tendré que pagar alguno claro). Mi salario será pagado desde Alemania, por lo que no tendré fuente de ingreso chilena.

La idea es trabajar desde casa y viajar a otros paises de latinoamerica en busca de clientes. Estare así provisionalmente durante unos meses pues después la empresa abrirá una oficina comercial.

No se si alguien tiene experiencia en este tipo de estancia. Si es así por favor me gustaria que me aconsejaseis. Cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias,

Carmen

el contrato debe decir que la persona pagara sus impuestos en el exterior, esto te libera del pago de cotizaciones sociales como salud y jubilacion.
Si tu estadia sera muy larga deberas pagar el impuesto a la renta
El asunto es que sistema de salud vas a tener aca?
http://www.thisischile.cl/1/Doing-Business.aspxhttp://www.chileatiende.cl/
espero esos link te aclaren algo el panorama

Hola
En Chile as personas domiciliadas o residentes pagan impuestos por rentas de fuente chilena y fuente extranjera o mundial, en tu caso tu renta es de trabajo dependiente, por tanto deberas pagar por los 6 primero meses una tasa del 20% y del septimo mes en adelante el llamado impuesto unico que tiene tasa progresiva, por otro lado podras eximirte del pago de la adminstradora de fondo de pensiones en tanto y en cuanto demuestras que pagas este concepto el Alemania, finalmente probablemente los impuestos que aqui pagas serviran como credito sobre el impuesto que debas pagar en Alemania,si tienes dudas escribeme
JR

si ya los pagas en Alemania, no, no vas a tener que pagar...al menos durante los primeros 3 años, por no ser de fuente chilena...artículo 3 de la ley de impuestos chilena...