Información

Hola que tal??? te escribo para consulta sobre la vida en chile, yo soy veenzolana de doble nacionalidad por mis padres los cuales son chilenos pero viven en venezuela hace mas de 35 años. Actualmente estoy casada y con un bebe, y por el tema de la inseguridad en venezuela queremos evaluar la posibilidad de irnos a chile, sin embargo tengo algunas dudas:
1.- Mi esposo es venezolano y es moreno no negro, sin embargo estoy leyendo que hay mucho racismo???, el es Ingeniero en sistema.
2.- yo soy ingeniero Industrial con titulo venezolano, es necesario que haga revalida? o con el titulo registrado basta???.,
3.-Aunque soy venezolana de nacimiento, con mi rut es facil conseguir empleo???
4.- En cuando a la compra de vivienda, es dificil consegui prestamos hipotecarios???

Muchas gracias

1 el racismo que puede haber es mas que nada reforzado por la mala educación...y por la PRE DISPONIBILIDAD...ver una mala inflexión...una ceja fuera de lugar... básicamente en Chile...no se si por el clima seco, el frió, la pepa de sol en verano..la gente no anda con una sonrisa a flor de boca
2 solo traer titulo validado en el consulado de Chile
3 es mas fácil....pero también es la actitud y la predisposición, pero es mucho mas facil que no teniendo rut
4 para comprar vivienda debes tener antiguedad de minimo 1 año, contrato indefinido, y ganar a lo menos 3 sueldos minimos.