Ayuda!!!

Hola Gente!!!
Soy Argentina y hace un mes que estoy en Francia, cerca de Annecy. EStoy en casa de mi novio y planeamos casarnos el mes que viene (estamos terminando los tramites para eso). La cuestion es que yo entre a Europa con la Visa turista, la cual dura 3 meses. Por tal, me comunican en la municipalidad que si o si debo regresar a Argentina una vez vencida esta Visa y desde mi pais solicitar algun tipo de residencia que me permita estar tiempo prolongado en Francia, todo esto aun estando casada. ESto es asi???
Por otro lado me comentaron que quedarme ilegal en este pais no es una buena idea ya que pueden buscarme y enviarme de regreso a Argentina y yo no podria ingresar a Francia por el lapso de 3 anios.
Por favor si alguien tiene algun tipo de info, la recibiria sumamente agradecida.

Saludos!!!

Hola Mica G,

Bienvenida a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

OK, hasta dónde se, o lo que he entendido... primero debes preguntar bien en la Prefecture de dónde estés residiendo, si te dicen que debes volver... sí, vuélvete lo antes posible, porque si se te vence la visa, no podrás reingresar por tres meses.
Es así: a quienes no son miembros solo pueden estar 3 meses cada 6 meses (esos 3 meses pueden ser en diversos períodos, y en cualquier zona Schengen, o sea, no sirve irse a España, o Grecia...), se reinicia el conteo 6 meses después del primer ingreso a la zona Schengen. Una vez de vuelta en Argentina, vas al consulado Francés y pides visa como pariente (esposa) de un francés. Con eso, pasas a ser casi francesa. Si se vence tu visa allí, no creo que te busquen ni nada. Sólo no pases por ningún lugar que te puedan solicitar la visa (ejmplo: aeropuertos, etc...) Cuando salgas, será cuestión de suerte, y puede no pasar nada, o que te multen con unos € 20 por cada día sin visa, o que pongan una penalización, que no se cual puede ser... quizás no ingresar al país por varios meses o años. To hace 15 días volví de Francia, con la visa vencida (me pasé 20 días de más) y no me pasó nada... Seamos honesto, somos blanquitos... esa suerte no la tienen gente de otros países (mal que nos pese, el racismo en Francia existe).
Espero esto te haya servido un poco...
Saludos

Muchas gracias por la info!!! y ya que estamos te hago una consulta mas. Mira, en una semana viajamos a Marruecos. Segun me decia mi novio, esta la posibilidad que sea renovada esta visa turista ya que salgod e la zona Schengen. Sera asi???
No tenias posibilidad alguna de conseguir trabajo para quedarte? es una pena que te hayas vuelto. A mi me dijeron que si o si me vuelva para hacer el tramite que me comentaste y nos quedamos tranquilos para movernos por Europa y demas.
Ojala puedas volver y que sea pronto, mientras disfruta del asadito, dulce de leche y del fernet!!! jeje
Saludos!!!

Mica

Ah! respecto a lo ultimo. Antes de venir me dijeron "si, anda con los papeles en regla pero no te preocupes, sos blanca y no te van a pedir absolutamente nada" y asi fue. Es mas, yo ingrese por Ginebra con carta de invitacion para Francia y solo pidieron mi pasaporte.
En la fila, habian chicas Dominicanas y les pidieron de todo...una pena, pero cierto.

No, viajar a Marruecos no reinicia el tiempo de la visa... La idea general es que uno puede estar en la zona Schengen 90 cada seis meses, o sea, lo único que sucede al salir de dicha zona es que este tiempo no se contabiliza en los 90 días, pero cuando regreses sigue contando, y volverá a cero al pasar los 6 meses de la primera entada a la zona.