Menu
Expat.com

Como obtener mi visa de trabajo

Último actividad 11 Julio 2012 por dpr2000

Nueva conversación

dpr2000

Hola amigos!

Llevo en Santiago unos días y ya me han hecho una oferta formal por escrito en una empresa.
La oferta queda sujeta a la superación de los examenes médicos que me hacen mañana.

Una vez superados, adelante.
Sin embargo me comunican en la empresa que tengo que sacarme la Visa de Trabajo, y no se muy bien como hacerlo. Estoy perdido. Que una vez sacada me darán un RUT y con eso podrán hacerme el contrato.

Me urge bastante, si alguien me pudiera orientar le estaría eternamente agradecido.

Yo soy Español y estoy en Chile con visa de turista. También querría saber si los trámites se pueden hacer en persona, porque por correo imagino que se demorarán, y me dicen en la empresa que quieren agilizar todo lo antes posible.
Ayuda por favor!

Gracias

subrul

examenes médicos sujetos a un contrato?

eso es normal en chile? o es solo para el mundo de la mineria?

andresmoralesc

sector minero es comun
Por un tema de soportar trabajar a mas de 2000 metros sobre el mar...
frio....etc...es una norma

Ángel_G

Enhorabuena por el trabajo.

De todas maneras lamento no poder ayudarte.

Suerte y un saludo.

dpr2000

Bueno amigos...os cuento.

En minería tienes que pasar un control medico, y bastante exhaustivo. Examenes médicos de todo tipo, radiografías, test psicosociométricos, electocardiográmas, examenes de doping...
y determinan si eres apto para trabajar a mas de 3000 metros...casi Andrés! ;)

Hoy he ido a Extranjería, y para poder tramitar la visa de trabajo, es indispensable como bien dice Andrés en otro post, conseguir que tu empleador te firme un contrato, ante notario, con ciertas clausulas que podeis encontrar en la página web del gobierno de Chile.
La visa se pide por correo, y si lo solicitas aparte, te hacen llegar en 15 días máximo, una autorización para trabajar mientras se resuelve la visa de trabajo, y no tener que esperar así los hasta 3 meses que puede tardar.

Si le sirve a alguien, aquí está la información.

Y por cierto, muchas gracias Angel!! :)

subrul

gracias por la información. Es muy util.

Esas clausulas que dices en que página pueden consultarse? son comunes en cualquier contrato o depende de cada profesion?

un saludo.

andresmoralesc

son comunes para cualquier extranjero, la profesion no hace diferencia, excepto en el caso de medicos o profesores que tienen que mostrar titulo validado en la Universidad de Chile
saludos

dpr2000

Para profesionales en tu trabajo siempre te van a exigir que demuestres la titulación que te acredita. Para ello tienes que acudir a las oficinas de validación que tiene La Universidad de Chile, en Portugal con Diagonal Paraguay, en Santiago. Allí tienes que llevar tu titulación debidamente validada previamente por el departamento de exteriores, cuyas oficinas se encuentran detrás del palacio de la moneda, no recuerdo la calle.

Lo que dice Andrés es lo que te exigiría el departamento de extranjería para conseguir la visa de trabajo, que es otra historia. Yo solo daba información complementaria.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile