VIVIR EN DÜSSELDORF

Hola ante todo.
Me presento, me llamo Marcos, soy un chico de 24 años, que vive en Mataro, cerca de Barcelona, y que esta haciendo un grado en artes y diseño, y ve que en un futuro cercano, a uno o dos años vista, poder alojarse en la ciudad de Düsseldorf, y tengo una serie de dudas para empezar mi periplo para poder alojarme y trabajar en Düsseldorf, preferiblemente de diseñador gráfico, no descarto otro tipo de empleo, y me gustaría saber:
- Donde puedo buscar ofertas de empleo en Düsseldorf.
- Alojamiento en Düsseldorf a buen precio.
- Tema burocrático (visados, traspaso de efectivo, etc...).
- Forma más "rápida" de aprender alemán.
- Zonas de la ciudad más adecuada para vivir.

Cualquier sugerencia, me gustaría que la expresarais.
En resumen, me gustaría saber opiniones, consejos, ayudas... que me podáis dar.

Muchas gracias.
Marcos González López

Hola... un buen lugar para vivir es en Meerbusch... Queda a 5 min. de Dusseldurf...es una buena zona... y bien trankila.... lo malo es que se escuchan bastante aviones... pero! tampoco es q te atormenta mucho.... es una zona bien relajada.

Lo otro, estudiar, sale mas barato en una escuela q se llama VHS, cuando empieces a legalizar tus papeles como residente aki... te van a dar un documento de identificacion que se llama AUFENTHALTSTITEL.... en la Oficina del Registro Civil mas cercano  o Bundesamt te van a explicar que tienes que hacer un curso de integracion...y te van a dar un papel que dice que cuando se te acabe el permiso de residencia tines que demostrar que hablas aleman para poder darte mas permiso de reisdencia si lo deseas...

x ese papel, te dan un descuento considerable en cualquier escuela de idioma... Asi q es importante para q te ahorres una platica...si al cabo de un ano, aprendes el idioma, el pais te devuelve el 50% de lo que pagaste en el curso...pero weno! ahi que ver no??

si en ese tiempo, no aprendes el idioma...el pais no te paga nada! jajaja... pero! te dan nuevamente otro periodo de tiempo para q aprendas el idioma, estos periodos creo q varian, pero lo mas probable es q sea por un ano.

como disenador grafico ME IMAGINOOOOOOOO deben haber muchas ofertas de empleo, vi a muchos extranjeros trabajando en casa de imprentas, pero todos hablan aleman... y de paso ingles... te lo digo, xq recientemente yo andaba buscando que me hicieran una publicidad, y no hablo aleman, pero si hablo ingles. y me atendieron puros extranjeros.

suerte con eso!

Yo vivo cerca de Dusseldorf, en Neuss... queda como a 15 o 20 min. es una buena zona tambien.... tambien podrias buscar x aqui.

Hola Luisanita_alvarado
Ante todo, muchas gracias, lo que me has explicado me servirá como un gran punto de inicio, pero me gustaría saber, asuntos como oficinas de empleo, inmobiliarias, tema de transporte publico, no sé...
Muchísimas gracias de verdad, con todo esto, me da mas ganas de ir a vivir a Düsseldorf o cerca de dicha ciudad.

Hola Marcos, esta semana te averiguo sobre algunas oficinas inmobiliarias! Cuando tenga la informacion te aviso x aca! saludos.

Muchas gracias Luisanita_alvarado, me estas ayudando muchísimo :).

Hola Marcos, yo estoy en un pueblo cerca de düsseldorf, todavia no he podido coincidir con españoles aqui. si te hacen unas birras me dices

Gracias sbf007, aunque no estoy en düsseldorf aun, es un deseo que me gustaría cumplir, viendo el panorama español. Que no te extrañe que te pida consejo de cualquier tipo (idioma, alojamiento, trabajo...) para los primeros días :$.
De nuevo, muchas gracias. :D

este es mi correo [email protected], podemos quedar y charlar antes del jueves 5 que yo vuelo a España y tengo q ir a Düseldorf para hacer un par de cosillas si quieres podemos coincidir. Ya me dices

Gracias sbf007, pero mi idea/deseo, es a uno o dos años vista, poder alojarse en la ciudad de Düsseldorf, ya que actualmente, estoy haciendo un grado en artes y diseño, y aun me queda acabar la carrera.
¿de dónde eres, sbf007? Yo vivo cerca de Barcelona.