Uno que pretende trabajar en LA

Hola, buenas a todos. ^^

Bueno, lo cierto es que solo viví fuera de España durante una temporada larga de pequeño, pero salir fuera es algo que me gusta. Así que aprovecho mi primer post para saludaros a todos ^^
Por otro lado, llevo una temporada mirando por ahí para irme a trabajar fuera, más concretamente, a Los Ángeles, USA. Para poner en antecedente, soy escritor y guionista, y aquí en España la cosa está bastante mal para mi sector, las ayudas han bajado drásticamente y los productores desconfían de cualquier cosa que no lleve renombre. Obviamente no pretendo encontrar trabajo allí de mi sector, intentarlo si, pero creo que sería más factible buscar dentro de un sector más amplio.
Algunos me han recomendado que pruebe como profesor de español ya que me he especializado en dicha lengua, tengo un acento completamente neutro y soy nativo de España, pero no sé hasta qué punto sería esto posible... o incluso... no sé cómo poder contactar o si las escuelas estarían dispuestas ¿Qué me recomendáis en este caso? Conozco el tema del visado pero me preocupa más poder realizar primero el contacto inicial.
Por último, estaría muy agradecido de poder conocer a españoles residentes en LA, que me puedan guiar un poco en el proceso, aconsejar sobre zonas, vivienda, etc.

Bueno. Muchas gracias de antemano y nuevamente, un saludo a todos.

Hola SynergyFilms,

Bienvenido a Expat.com :)

Añado un poco más de información.

Como guionista sé dónde enviar el mail, resulta más sencillo localizar las webs y/o los e-mail trabajando en el sector, pero con el tema de escuelas u otros sectores me pierdo enormemente, por eso si me gustaría preguntar por escuelas de idiomas o lugares similares donde al menos tenga alguna oportunidad de poder meter el curriculum.

Lo que sí, si alguno conoce del tema, me han hablado de la "Los Angeles career fair" ¿Alguien sabe como va? Porque una escuela me ha invitado a ir este próximo mes y me ha apuntado en la lista.

Por la falta de respuestas, presupongo que nadie entonces ha oído hablar de esta feria entonces, ni conoce de escuelas de idiomas en el área.

Igualmente, gracias.

HOLA YO ESTOY BUSCANDO TRABAJO , NO ME IMPORTA DE QUE...EN UN PRINCIPIO PARA TRABAJAR LOS MESES DE VERANO Y LUEGO SI ME PUEDO QUEDAR SERIA PERFECTO PERO A VER...ESTUDIE IMAGEN Y SONIDO , TENGO LA CARRERA DE C AUDIOV A MEDIAS Y AHORA HICE UN CURSO DE TEC AUDIOV POLIVALENTE...

El tema es venir y buscar, en cash puedes tener suerte y trabajar de algo.

gracias por contestar...perdona pero no se que es "cash"...y en cuanto a alguna pagina o gente que comparta piso??

En cash es cuando te pagan al final de la semana o el mes en metalico.
Prueba en buscar donde dormir en roomate.com creo que se escribe asi sino en google te lo dira y otra posibilidad es en craiglist.com aqui trabajo y piso tb.
Suerte

hola ami tmb me gustaria ir en principio para los meses de verano y mi pregunta es asta que punto es posible trabajar alli con el visado de turista?
gracias

Personalmente, creo que si no vienes un poco antes y vas puerta por puerta, que es lo que hace la gente sin papeles, puede ser que te vuelvas sin conseguirlo

gracias desarba y encuanto a lo de ir un poco antes a que te refieres?

Que si quieres arriesgarte en pasar julio y agosto aqui y vienes en julio y quieres trabajar yo creo que sera algo complicado.
A eso me refiero, una amiga mia tardo algo mas de 15 dias, y tirando curriculums en todos los sitios. Si que es cierto que ella estaba un poco limitada con el ingles pero lo supero.

ok muchas gracias y tu amiga fue con el visado de turista y pudo trabajar esque esa es la principal duda que tengo yo

NO SE PUEDE TRABAJAR CON EL VISADO DE TURISTA NI CON EL VISADO DE ESTUDIANTE, solo se puee solicitar el visado de trabajo cuando tienes ya un contacto para trabajar con alguna empresa ya alli, lo que hace la gente es ir con visado de turista y cuando encuentra curro, empieza a tramitar el visado para poder trabajar, pero es ilegal trabajar tanto con el visado de turista como con el de estudiante, pero en muchos sitios te aceptan trabajar como ilegal y asi te pagan menos, pero si te pillan tienes una multa y un problema.

ok muchas gracias yolita eso era lo que queria saber