SALUDOS DESDE VENEZUELA/JAVIER

hola a todos soy venezolano my nombre es javier trabajo como tesorero en un laboratorio farmaceutico tengo 48 años estoy muy ansioso de irme a  vivir en los EEUU NO SE NADA DE INGLES NECESITO UNA ORIENTACION PARA COMENZAR EN ESE PAIS PORFA EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA :sosad:

HOLA JAVIER,
LO PRIMERO ES TENER UN VISA DE TURISTA O DE TRABAJO, DEBES HACERCARTE A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA Y PEDIR TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA PEDIR EL TIPO DE VISA DE QUIERES APLICAR.
SUERTE.

mil gracias pronto estare en my nuevo y soñado hogar EEUU
AYUDENME EN LO QUE PUEDAN

no hay porque, veo las noticia de venezula cada dia y estoy informado de todo lo que esta pasando, en mi pais hacen m,uchos año, vivimos lo mismo, pero nos liberamos de eso en 3 años.
suerte en todo.

Hola!
Espero que tengas mucha suerte. Yo hace tiempo que quiero irme, soy de España y la verdad es que las cosas estan muy mal, en mi casa de 4 sólo trabaja 1, y así no se puede mantener una familia.
Pero lo veo tan complicado el conseguir ir de forma legal......
Un saludo!

bueno amiga podriamos brindarnos apoyo e irnos claro primero debemos proyectarnos un futuro haya aver. my nombre es javier espero seguirte escribiendo feliz dia

Yo soy Carolina, encantada!
Siempre he pensado que si voy de vacaciones no se si querría volver, jajaja, y más ahora tal y como están las cosas en España.... En EEUU, que lo ponen tan difícil el poder ir a trabajar.... Yo lo que quiero es trabajar donde sea y poder tener un futuro! Ojalá podamos algún día ir allá y empezar una nueva vida.

Hay muchos  amigos que se prestan para ayudar hayestoy en algote puedoayudar tocayo

Hola Javier!

Yo soy Venezolana, tengo 4 años viviendo aca en USA, actualmente estoy en San Diego California...

Primero que todo, si te recomiendo que te vayas preparando con el ingles, sé que el curso de openEnglish es muy bueno y de hecho se puede pagar en Bs.

Segundo, una de las comunidades mas grande de Venezolanos esta en el Doral, Florida (Miami). Por ali pudieras empezar a buscar gente...

Se que varios personas se han venido a estudiar Ingles aca, con Kaplan, y eso les ha ayudado mucho, pues primero ven como es la vida de estudiante, por uno o dos meses y luego hacen un decision... Debido a la crisis que vive el pais, pudieras incluso pedir un asilos politico, informate as sobre eso...

Por otro lado, creo que antes de venir, seria bueno que tuvieras unos cuantos contactos y yo te recomiendo que lo hagas con papeles en mano, la vide de ilegal aca, es fuerte!!

Por aca en San Diego estoy a tus ordenes!!

GRACIAS AMIGA MIL GRACIAS DE VERDA ESTOY DESESPERADO EN ACLARAR MI FUTURO EN EEUU QUIERO EMPRENDER UNA NUEVA VIDA CON CALIDAD Y DIGNIDA LE ORO A DIOS TODOS LOS DIAS DE MIS CAMINOS QUE ME PRESENTE ESA OPORTUNIDAD VOY A TOCAR TODAS LAS TECLAS AVER CUAL SE LEVANTA PRIMERO ESTUDIAR INGLES POR OPEN ENGLISH SERIA LA PRIMERA OPCION AYUDAME EN LO QUE PUEDAS A CONTACTAR VENEZOLANOS EN CALIFORNIA QUE ME PRESTEN ALGUNA AYUDA DESDE AQUI YO TRABAJO EN FUNSION DE ESO ABRAZOS

HOLA JOSE MUY AGRADECIDO POR TU SOLIDARIDA NO ME VA ALCANZAR EL TIEMPO PARA PAGARTE TU AYUDA AMIGO DAME TU MANO PARA APERTURAR MY ESTADIA EN EEUU TE LO RUEGO EN LO QUE TU PUEDAS ESTOY ESTUDIANDO INGLES ACA EN VENEZUELA Y TENGO VISA DE TURISTA MUY RECIENTE UN ABRAZO ESCRIBEME SI SE TE OCURRE CUALQUIERA OPCION

Hola javi0510,

Te invito a seguir escribiendo con letras minusculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura.
Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola, Javier ¿Te pudiste ir a EEUU? ¿Empezaste a hacer un curso de inglés? Afortunadamente si vas a vivir en Florida el inglés que puedas necesitar no es tanto. Tengo entendido que si bien antes el curso de Open English era muy bueno, ahorita tiene muchísimas quejas en cuando a la plataforma educativa que se reestructuró y a los pagos, que siguen realizando aún cuando suspendes el servicio.
Ante todo: No te dejes llevar por la desesperación: Sé que es difícil, yo misma me iría mañana si pudiera. Sin embargo, la ansiedad conlleva a tomar decisiones aceleradas que pudieran perjudicar tu permanencia al principio.
Te en cuenta que necesitas un colchón económico, de hecho necesitas demostrar que cuando vayas para allá tendrás plata para mantenerte y algo que te ate a este país pues ellos no andan recibiendo gente del extranjero. ¿Tienes familia o amistades allá? Es bueno que los pongas como referencia para indicar que tienes dónde llegar pero sin que se vea mucho que tu intención es quedarte.
Otra cosa: Ya la embajada de EEUU en Venezuela no está otorgando visas, por eso te pregunto si ya pudiste tramitar tu salida del país.
Por otra parte: ¿Has pensado en otras alternativas más factibles? Chile, Colombia, Perú (y hasta el mismo Ecuador) son buenas alternativas porque están en pleno crecimiento económico, hay mayores convenios legales y académicos entre los países, mayores oportunidades de que ingreses a trabajar tanto en lo formal como en lo informal y el idioma es el mismo.

Hola Anita Gracias por tus propuestas bueno en primera instancia ya tengo my Visa de turista gracias a dios eso ya es un pasito importante porque my visa apenas tiene 10 meses y me la dieron por 10 años ahora bien eso de estos paises bajos como obcion tambien es importantisimo me gustaria Ecuador pero no tengo a nadie haya viendo lo Bien es muy Razonable lo que me dices voy a tomar en cuenta todo lo que me dices my telefono es 0414 1979452 llamame y conversamos amiga besos

Métete en los foros de aquí correspondientes a los países para que vayas viendo un poco cómo es el asunto legal y social. Para ver cifras y comparar gastos reales puedes acceder a 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com

hola! noriskow.. he leido tu comentario a javier y me llamo mucho la atencion lo q mencionas de la gente q conoces que se han ido con kaplan, pues eso es lo q yo exactamente tengo planificado hacer ya estoy metida en esos tramites para irme por un año apartir de enero 2015 con kaplan, pero el detalle esta ahora en que en venezuela ya NO hay pasajes para salir y por ende no puedo comenzar a tramitar nada, kaplan no me quiere inscribir sin antes conseguir un pasaje. pero bueno, en el caso q con el favor de Dios espero consiga, quiero saber como les ha ido a esos estudiantes que se han ido? yo me acabo de graduar de psicologa y mi nivel de ingles es intermedio no muy bueno en realidad jajaj. el plan es que me voy a casar en noviembre y ya junto con mi novio nos vamos en enero como estudiantes para ayudarnos con cadivi a mantenernos un tiempo mientras vemos que podemos conseguir. sabemos q tendremos q trabajar de lo que sea mientras conocemos.. pero mi pregunta es.. se puede trabajar de lo que sea? es decir, vendedora en tiendas, mesera, cajera, lo que sea q no se stripper claro jajaj.. como cuanto es el presupuesto q se necesita para vivir bien una pareja?.. tengo entendido q el sueldo ahorita esta en 8$ la hora.. eso es lo q pagan?.. nuestro plan es california porq el tiene una familia lejana alla y bueno pensamos que eso seria mas o menos una ayuda.. y bueno espero tu tambien puedas ayudarme..gracias de antemano..espero tu respuesta..

Hola. Soy Asia. En un principio quería emigrar a Argentina, pero veo que allá las cosas tienden a seguir el mismo patrón que en Venezuela. Ya hace un  tiempo estoy indagando sobre la vida en USA para los inmigrantes. Comparto contigo Javier y con todos los amigos lo que he concluído y adelantado:
1.- Hay que irse legal. Te quita seguridad en todos los aspectos el no tener tus papeles en regla.
2.- Se debe aprender el idioma. Ciertamente en Florida y parte de algunos estados te defiendes muy bien solo con español. Pero si no sabes inglés, puedes perder muchas oportunidades de trabajo o de negocios.
3.- Con la compra de un negocio o una franquicia americana puedes calificar para un tipo de visa de inversionista. Hay que asesorarse sobre esto, ya que no todos los negocios ni todas las franquicias son válidas para la residencia.
4.- Otra opción es la visa de trabajo, si alguna empresa te pide. También puedes crear tu propia empresa y pasados dos años solicitar residencia.
5.- Averiguar de un abogado serio y recomendado por alguien que conozcas para que te asesore en tus trámites para la residencia.
6.- El asilo político no siempre es una salida, en muchos casos lo niegan, pero durante el tiempo que dura el proceso te protege. Tal vez durante ese tiempo puedas buscar otra forma de obtener la visa. También hay que tener en cuenta que si solicitas asilo no puedes regresar a Venezuela mientras dura el proceso y luego si te lo dan, en un lapso de tiempo largo, creo que 5 años. Hay que pensarlo. Tengo una amiga periodista que se asiló y murió su padre en Venezuela y no pudo venir. Hay que pensarlo.
7.- Nosotros los venezolanos somos muy especiales. Hay que tener claro que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar al nuevo país y no el país a nosotros.

En mi caso estoy optando por un negocio propio para obtener la visa y mientras tanto lo desarrollo desde acá. Ofrezco planes de salud para el sur de la Florida, seguros internacionales, tengo muchos amigos allí y voy sentando las bases de mi economía allá.
Espero te allá sido útil la información.
Saludos.