Menu
Expat.com

Duda sobre el sur de Bogot�

Último actividad 06 Octubre 2012 por garrobito

Nueva conversación

DaniGT

Hola, proximamente ire a vivir a Bogotá.

El problema que me encuentro y que me produce gran duda, es que residire en la zona sur. Concretamente la calle 17 sur con no se que carrera por el momento. Pero llevo viendo y leyendo noticias de que el sur de Bogotá es bien peligroso y me gustaria saber la opinión sincera de personas que vivan al sur o por esa calle. Desconozco por el momento la carrera que anexa a dicha calle, pero no se, me siento un tanto inseguro por ello y quisiera saber si esa parte es algo muy insegura, algo segura o segura.

Un saludo

claudia_bogota

si es inseguro...

Dianmo

Hola!!! El sitio si es un poco peligroso, pero realmente Bogota es insegura. Si te queda cerca a tu lugar de trabajo estara bien, porque tambien es importante que pienses en ello. Las distacias en esta ciudad son muy largas y no hay metro. Espero que tengas una buena llegada.

claudia_bogota

Bogota no es insegura, no podemos generalizar mejor busca otro sitio cerca a tu lugar de trabajo o estudio... donde estarás ubicado?

DaniGT

Hola a todos.

Se que Bogotá es una bellisima ciudad y creanme que me encanta, ya tenga o no sus problemas, pues eso pasa en cualquier parte o ciudad del mundo.

No se si comente que hace como 3 años, estuve alli y por lo que pude ver a la vez que sentir, me encanto. Fue solamente por 5 días y claro, se que muchos pensaran que no es lo mismo 5 días que vivir a diario o toda la vida, pero pude comproba ciertamente una cosa y es que no todo lo que se dice en el exterior es verdad. Me encontre muy bien, la amabilidad de las personas era increible. Estuve por el centro y algo del norte y sinceramente no tuve ni vi problema alguno. Lo unico que me paso, es que me dijeron eso de que el sur es lo más peligroso que tiene Bogotá y como dentro de poco me voy a vivir alli por motivos sentimentales y laborales, pues quise consultar para saber la opinión real de personas que vivieran por aquella zona o barrios de dicha zona.

No se si me comentaron algo de ciudad jardin o chapinero, pero sera más o menos por ahi. Cierto es que sea el barrio que sea o donde este, me tomare las cosas con calma e intentare vivir lo mejor posible siempre teniendo cuidado y demas. A mi sinceramente es una ciudad que me encanta y no por que me digan que en esa zona u en otras existe violencia, me voy a echar para atras. Se que muchos politicos al igual que los cuerpos de seguridad deberian de actuar de una manera más realista, creible y ejecutar de manera inmendiata o progresivamente las propuestas que dictan para que los ciudadanos vean y confien realmente que se esta haciendo algo, pero como digo, eso puede pasar en cualquier parte del mundo y no debemos de generalizar.

Un saludo y muchisimas gracias por vuestras respuestas.

garrobito

...Al sur de la calle 17 no es tan inseguro si buscas la parte de La Candelaria o Las Aguas... Mas alla de la Casa de Nariño es economico pero inseguro..
De todas maneras es como todo.. usar el sentido comun..
Inseguro tambien es el portal de la 80 si es por eso...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bogotá

Todos los artículos de la guía de Bogotá