Dudas dubitativas

Hola tengo varias dudas ojalá y puedan guiarnos...

Bueno les cuento resulta que mi novia Mexicana quiere venir a Chile a vivir es por ello que nos hemos ido informando al respecto pero aún así tenemos dudas con lo que respecta al tema del viaje.

1- ¿Como mexicana solo requiere pasaporte para viajar como turista no? según he leido no requiere visa, además tiene menos de 21 años pero es mayor de edad según pregunté eso de los 21 años no corre, solo con que sea mayor de 18 esta bien, no?

2 He estado leyendo los otros temas de este foro y dicen que como turista requiere un monto minimo de 250 dólares para venir... sé que ella debe pagar 26 dolares para su tarjeta de turista... Ahora la pregunta en si ¿Cuánto es el monto mínimo en Dólares para venir por tres meses (que es lo que dura el tiempo d el permiso estipulado por ley)? sé que no hay mínimo pero un aproximado y otra cosa como dije leí que decian 250 USD pero no quiero el mínimo sino un promedio uno 800 dólares estará bien con eso? o más de 1000? porque lo que más nos doleria seria que la manden de regreso por no cumplir con esa condición... Además El monto máximo de efectivo que pueda traer a cuanto asciende? leí sobre cheques de turista? nos beneficiarian?

3- Si quisieramos casarnos aquí ella requiere solo su pasaporte o tb requiere un certificado de antecendes legalizado en el consulado Chileno? es que leí que solo era necesario el Pasaporte, pero los demás documentos es por si quiere trabajar acá?  ya como mi conyugue dependerá de mi de esa forma ya puede legalizar esos documentos si es que no los realiza a traves del consulado?

4- En que consiste lo de enviar un documento que avale que ella contará con una estadia segura(lugar donde quedarse)? eso dónde se emite a través de que gestión o trámites?  en que beneficia o solamente ella al llegar debe dar mis datos de mi casa, el telefono y con eso basta?


Sé que pregunto harto, ojalá me puedan ayudar y obviamente desde ya agradecidos por la labor de informar, guiar y sugerir a todos los que tenemos ene dudas con lo que respecta a estos temas.

Si nos va bien les avisamos y trataremos de ayudar a otros con sus dudas.

Saludos.

Hola EriyAli,

Bienvenido a Expat.com :)

EriyAli
1- Necesita pasaporte y pasaje de IDA y VUELTA no mayor a 90 dias el retorno. Al entrar al aeropuerto le otorgan la visa de turista.
SI, es imperativo ida y vuelta sion deberas presentar otros documentos, como carta de invitacion, entre otros
2- No entiendo bien, no hay monto minimo de dinero para entrar, pero para estar 90 dias necesitas como 400 dolares mensuales para mantenerte.
3- se puede casar con pasaporte, los antecedentes solo es para personas de Colombia y Peru, pero es recomendable traer algun certificado de estudios legalizados en el consulado chileno. ya sea de colegio.

4- En que consiste lo de enviar un documento que avale que ella contará con una estadia segura(lugar donde quedarse)? eso dónde se emite a través de que gestión o trámites?  en que beneficia o solamente ella al llegar debe dar mis datos de mi casa, el telefono y con eso basta?


No se donde leyo esto, al momento de ingresar en el aeropuerto en policia internacional te preguntan, Tiene donde alojarse o llegar a chile? colocas una direccion, en este caso supongo que la del novio, Tiene algun telefono de contacto? colocas los que tengas en santiago. Ahora, para tramitar la visa de ella, debes ir a una notaria y pedir una declaracion de expensas, es un documento donde un persona se hace responsable economicamente por la otra. En este caso el novio se la extiende a la persona que viene llegando.

Gracias por la Bienvenida Julie y las respuestas provechosas andresmorales. Ahora nos han surgido algunas más ...

andresmoralesc escribió:

1- Necesita pasaporte y pasaje de IDA y VUELTA no mayor a 90 dias el retorno. Al entrar al aeropuerto le otorgan la visa de turista.
SI, es imperativo ida y vuelta sion deberas presentar otros documentos, como carta de invitacion, entre otros


Desde tu experiencia ayudaría más comprarlo ida y vuelta que sólo ida?
La carta de invitación dónde se realiza y como se hace llegar a destino? (además que otros documentos son necesarios en caso de invitarla?)
Porque si lo veo objetivamente nos seria mucho más conveniente pagar solo el pasaje de IDA realizando la invitación por un tema de costos pero quiero saber si es más favorable que no generen tantos conflictos al entrar teniendo un pasaje ida y vuelta a uno de IDA con invitación.

andresmoralesc escribió:

2- No entiendo bien, no hay monto minimo de dinero para entrar, pero para estar 90 dias necesitas como 400 dolares mensuales para mantenerte.


Bueno como leí en otro comentario que sugeriste decía que no había monto mínimo, pero si nos preocupa saber cual sería un promedio "bien visto" a la hora de entrada, porque en un post lei que sugerian 250 dolares eso imagino que seria un mínimo de 121.000 pesos chilenos lo cual igual es poco y si tomo como referencia los 400 por mes que me dijiste serian como 193000 pesos lo cual tampoco no es tanto pero al menos con eso se defiende... ahora si viene por 3 meses aprox serian unos 1000 a 1200 con eso estaria bien para NO tener conflictos a la hora de su llegada?

andresmoralesc escribió:

No se donde leyo esto, al momento de ingresar en el aeropuerto en policia internacional te preguntan, Tiene donde alojarse o llegar a chile? colocas una direccion, en este caso supongo que la del novio, Tiene algun telefono de contacto? colocas los que tengas en santiago. Ahora, para tramitar la visa de ella, debes ir a una notaria y pedir una declaracion de expensas, es un documento donde un persona se hace responsable economicamente por la otra. En este caso el novio se la extiende a la persona que viene llegando.


Bueno entonces eso lo tendrá bien anotado dirección y teléfonos. Eso si con lo que respecta a la "declaracion de expensas" eso se realiza ya ella aquí o no

Agradecidos nuevamente y no queremos dejar detalles sin tener en consideración por eso insistimos...

Saludos estimados(as).

Estimados
Pregunto: has cotizado el costo del pasaje ida y vuelta? O asumen que cuesta la mitad? Si es solo de ida
La carta de invitación la hace el que invita y esta y vive en chile, debe ser notariada, pasada por registro principal y relaciones exteriores
Por otro lado no es en mi "experiencia" lo de ida y vuelta, sino que lo que acredita como turista ante
Extranjería es el pasaje de ida y vuelta, ósea tienes como regresarte a tu país, si vienes con boleta de ida no hay seguridad que al entrar como turista tengas como regresarte y al no tener lo medios económicos te conviertas en una carga para el estado, por lo que en esos casos exigem, carta de invitación, mostrar dinero, reserva de hotel etc, etc
Si, la declaracionde expensas es aca y para tramitar la visa
Saludos