APOYO...

buenas compañeros, soy de venezuela y estoy pensando irme a francia especialmente a lille, cual es la primera cosa que hay que hacer, que piden de requisitos para poder alquilar una piso (apartamento) para encontrar trabajo tiempo completo. todas las cosas que me podrian ayudar seria util

Hola miguelaceved,

Bienvenido a Expat.com :)

Gracias Julie, tu me puedes ayudar obtener mas informacion?

Por el momento no te recomiendo que vengas..esta la crisis europea y no hay trabajo, depende de que trabajo hagas claro esta.. pero la situacion esta dificil.. para un apartamento te van a pedir tus papeles en regla.. un contrato de trabajo a termino indefinido.. o un garante frances en caso de trabajo temporal.. tienes que ganar mas del doble del arriendo.. estan negando muchisimo los permisos de trabajo asi que no te lo recomiendo por el momento aca no es tan sencilla la vida para los extranjeros en el momento

No digo que me parezca ni bien, ni mal, cada gobierno hace lo que estime mejor para su país, pero la realidad es que si vas a Francia, hoy en día todas las ayudas, subvenciones, facilidades, ofertas de trabajo... están enfocadas más para los franceses que para los de fuera. Simplemente es una realidad en los tiempos de crisis actuales.